www.diariocritico.com

Se espera que reitere sus críticas al actual Gobierno del PP

Aznar consigue su meta: toda la clase política, pendiente de lo que diga este lunes en el Club Siglo XXI

Aznar consigue su meta: toda la clase política, pendiente de lo que diga este lunes en el Club Siglo XXI

> El Gobierno de Rajoy impone el silencio para no aumentar la posible polémica

lunes 10 de junio de 2013, 08:15h
El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, pronunciará hoy una conferencia en el Club Siglo XXI, la misma sede en la que, como recuerda el diario 'El Mundo', hace 25 años protagonizó la reacción interna contra el entonces presidente de AP, Antonio Hernández Mancha.

- Rajoy mandó a sus ministros que no comentaran la entrevista de Aznar
Según el citado diario, desde allí retomará también ahora su pulso público con su sucesor y actual líder del PP, Mariano Rajoy, cuyas políticas económicas cuestionó recientemente en una entrevista concedida a Antena 3. El acto de hoy está organizado por el ex ministro Eduardo Zaplana con motivo del trigésimo quinto aniversario de la Constitución.

Según EL MUNDO en el PP no preocupan ya las críticas de Aznar, más, si cabe, después de que el Gobierno cuenta ya con los primeros datos "esperanzadores" de paro y el primero de unos posibles acuerdos de Estado, aún secretos, con el PSOE. El citado diario asegura que aunque la existencia de esos pactos no va a ser reconocida ni por populares ni por socialistas, ya han superado el estado embrionario.

Esos acuerdos habrían sido auspiciados por los notables del PSOE, incluido el expresidente del Gobierno Felipe González, que al igual que su sucesor en el cargo, José María Aznar, se ha mostrado preocupado por el posible fin del bipartidismo que dibujan los sondeos electorales. Desde el PP hay quienes piden a Rajoy que no desprecie la alerta de Aznar y animan al actual líder del partido a dar un "golpe de timón" que reconduzca el desgaste de los últimos meses, no solo ante la opinión pública, sino, más aún, ante los barones autonómicos y las bases del partido.

Por su parte, EL PERIÓDICO descarta la posibilidad de un acuerdo entre populares y socialistas que suponga un cambio en la política económica del Gobierno, aunque no descarta acercamientos en materia de pensiones o de la reforma de la Administración, dos polémicos asuntos que el Ejecutivo pretende abordar de inmediato y dejar listos antes de que termine el año, con el objetivo de evitar nuevas presiones europeas. Fuentes gubernamentales alegan que un giro brusco en la política económica supondría "salir del euro y retroceder 20 años".


Lea también:
- Rajoy mandó a sus ministros que no comentaran la entrevista de Aznar
- El Rey se reunió con González, Aznar y Zapatero para propiciar un gran acuerdo PP-PSOE
- Así fue el encuentro entre Rajoy y Felipe González mientras Aznar criticaba al presidente en televisión
- Aznar atrae a más medios que Rajoy, pero a pocos 'populares' de peso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios