www.diariocritico.com

Hay quienes creen que ayer presentó sus propuestas para volver

¿Con o sin el PP?: todos siguen pensando que Aznar apunta a un regreso a la política tras su última conferencia

¿Con o sin el PP?: todos siguen pensando que Aznar apunta a un regreso a la política tras su última conferencia

> No cuestionó al Gobierno Rajoy, pero entre líneas algunos vieron una apuesta por un programa electoral
> Los críticos a la actual dirección del PP dan aliento al ex presidente para que cobre más fuerza

martes 11 de junio de 2013, 07:54h
Son los dos grandes interrogantes del momento: ¿prepara Aznar su regreso al ruedo político ibérico? Y, segundo... ¿lo quiere hacer derrocando a Rajoy del actual PP o formar su propio partido?  Las especulaciones llueven este martes por doquier en sectores políticos y mediáticos, que toman al ex presidente como un nuevo protagonista de la actualidad.

- Crónica: Aznar pide a Rajoy un "reformismo de alta intensidad"
- El Gobierno se 'reconcilia' con Aznar - Discurso: Aznar en el Club Siglo XXI
El ex presidente del Gobierno José María Aznar apeló ayer lunes a la necesidad de un "reformismo de alta intensidad", una reforma profunda de las Administraciones y un cambio del sistema fiscal.

En el curso de una conferencia en el Club Siglo XXI, Aznar insistió en que el PP deberá hacer valer su mayoría parlamentaria que debería entenderse "como un mandato para retomar un programa de reformas tan profundo como lo requiere el contexto nacional e internacional". "Debemos actuar frente a la fatiga y el desencanto que la sociedad española está manifestando", dijo.

En lo puramente referente a su acto, fue fundamental ver cómo era respaldado por la actual vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, interpretándose esto como un intento de ligar al ex presidente Aznar a la actual cúpula del Gobierno del PP y que ésta no quiere 'fuego amigo'. Más claro imposible: también acudió al acto el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

Los rumores apuntaron a que Aznar inició su ofensiva contra el PP de Rajoy al confirmarse que el partido no apoyaría una candidatura de Ana Botella en la Alcaldía de Madrid, ya que algunos estudios apuntaban a que perdería las elecciones. Ese rumor, que nadie ha confirmado oficialmente, podría haber dado lugar a una situación de tregua al permitir el PP estudiar esa posibilidad para la mujer del ex presidente.


Así se interpreta la intervención de Aznar en la prensa

La conferencia de Aznar en tema destacado en los diarios, en mayor o menor medida, el apoyo del Gobierno y del PP con la presencia de varios de sus miembros. "El Gobierno tiende puentes con Aznar, que rebaja sus críticas a Rajoy", titula ABC. Según el diario, la vicepresidenta y el ministro Soria "apoyaron al expresidente", mientras el PP "también colaboró en este nuevo clima de relaciones" con la presencia de vicesecretario de Organización. "Un solo PP", es el titular de primera de LA RAZÓN. EL MUNDO, bajo el titular "Aznar presenta su programa", apunta que el expresidente "no fue incisivo, sí contumaz", y recuerda que si semanas atrás dio "un incómodo aldabonazo a la conciencia de los populares", ayer "desgranó un proyecto reformista, pacífico y conciliador".

Para EL PAÍS, Aznar "sigue creyendo que tiene que poner deberes a su sucesor, marcarle el camino, exigirle que no se desvíe". Según el diario, "no le importó que en primera fila estuviera, en un clarísimo gesto de cese de hostilidades, Soraya Sáenz de Santamaría". EL ECONOMISTA destaca que "sólo Sáenz de Santamaría y Soria arropan a Aznar en su reaparición".

LA VANGUARDIA apunta que Aznar reclamó "dejar claro que no hay discusión sobre la nación española". "Aznar insta a Rajoy a usar la Constitución para frenar a Mas", titula EL PERIÓDICO.


Lea también:
- Crónica: Aznar pide a Rajoy un "reformismo de alta intensidad"
- El Gobierno se 'reconcilia' con Aznar - Discurso: Aznar en el Club Siglo XXI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios