www.diariocritico.com

El consejero del ramo asegura que "muchas medidas" serán reversibles el próximo curso

La Junta no descarta aceptar la propuesta del PSOE de que los comedores escolares estén abiertos todo el año

La Junta no descarta aceptar la propuesta del PSOE de que los comedores escolares estén abiertos todo el año

martes 11 de junio de 2013, 20:32h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que gracias al esfuerzo y a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno regional el próximo curso se podrán hacer reversibles "muchas medidas" como la de restablecer los comedores escolares.

 Marín se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios antes de inaugurar el XV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura en Los Yébenes (Toledo), sobre la propuesta hecha por el PSOE de que los comedores escolares de la región permanezcan abiertos todo el año.

   "El camino lo haremos andando y cuando planifiquemos el próximo curso, que tiene mejores perspectivas que el los dos anteriores, iremos haciendo reversibles muchas medias, como puede ser la de ayudar a esos comedores escolares", ha señalado.

   Marín ha explicado que durante los dos años transcurridos de la presente legislatura, el objetivo del Gobierno regional ha sido el de la sostenibilidad del sistema educativo que, ha añadido, "estaba en quiebra".

   "No podíamos pagar las nominas de todos los profesores y ya hemos anunciado que gracias al esfuerzo y las medidas hemos granizado las nóminas de los docentes y las rutas escolares para los próximos cuatro años", ha sentenciado.

Lea también:

- El PSOE pide que se mantengan los comedores escolares en vacaciones mientras dure la crisis

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios