www.diariocritico.com

El domingo 16 de junio, en Villacañas

El Banco de Alimentos de Toledo invita a la colecta de Motoristas Nacionales Solidarios

El Banco de Alimentos de Toledo invita a la colecta de Motoristas Nacionales Solidarios

jueves 13 de junio de 2013, 11:28h

El Banco de Alimentos de Toledo hace una llamada a la participación, el próximo domingo 16 de junio, en la cuestación nacional que lleva a cabo en toda España la asociación Motoristas Nacionales Solidarios (MNS) y que en la provincia de Toledo coordina el motoclub "Aguilas CM-3000" en la localidad de Villacañas.

El presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza Alandi, agradece la iniciativa de la asociación Motoristas Nacionales Solidarios, que nace de una idea tan básica como necesaria: unir tanto a motoclubs como a motoristas solitarios en el objetivo de recoger alimentos para donarlos a la Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL).

El acto central previsto en la provincia por el motoclub "Aguilas CM-3000" dará comienzo en Villacañas a las 9.00h., con un desayuno de bienvenida en el Bar Las Cañas. A continuación comenzará la colecta en la sede del motoclub. A las 12.00 se hará entrega de los productos recogidos al Banco de Alimentos de Toledo y a continuación dará comienzo la caravana hasta El Romeral, pasando por Tembleque. Hacia las 13.00h. está prevista la llegada y recepción oficial, con aperitivo en el bar Monte Rojo.

La MNS aglutina a cinco millones de motoristas en activo en nuestro país, con una participación en la organización directa del evento de unos 25.000 motoristas y 1.000 clubs "totalmente voluntarios y entregados a una causa noble y justa", señalan desde el Banco de Alimentos de Toledo.

Campaña simultánea en 50 provincias

Esta primera campaña de MNS lleva por lema "Moteros contra el hambre" y se celebrará simultáneamente en 50 provincias españolas el próximo 16 de junio. Previamente se han organizado más de 2.000 puntos de recogida por todo el país, en los que esperan reunir unas 300 toneladas de alimentos para los que más lo necesitan.

Los alimentos no perecederos que se recojan se destinarán a los Bancos de Alimentos integrados en FESBAL, que da cobertura alimentaria a más de 60.000 menores de edad y más de un millón de españoles. El principal problema relacionado con la alimentación es la desnutrición, presente sobre todo en el área rural, donde más del 55 % de los niños menores de cinco años la padecen de forma crónica.

 Más detalles de la campaña en su web:

www.m-n-s.webcindario.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios