www.diariocritico.com

Hasta el mes de enero tras consultar al Constitucional

Benzema y Ribery se libran del juicio relacionado con la prostitución... por ahora

Benzema y Ribery se libran del juicio relacionado con la prostitución... por ahora

miércoles 19 de junio de 2013, 09:00h
El juicio a los futbolistas franceses Franck Ribery y Karim Benzema, por cargos de haber pagado por tener sexo a la entonces menor de edad Zahia Dehar, ha sido aplazado hasta el 20 de enero de 2014 por motivos de procedimiento. Llegará al Constitucional francés.
El delantero del Real Madrid Benzema y Ribery se enfrentan a un juicio por cargos de pagar por sexo a la entonces prostituta menor de edad Zahia Dehar, en 2008 y 2009, cuando tenía 16 y 17 años. Ninguno de los futbolistas se presentó en los tribunales este martes.
   Los dos internacionales franceses han sido investigados por este caso desde 2010. En caso de ser declarados culpables de haber solicitado los servicios de una prostituta menor de edad, afrontarían una sentencia de hasta tres años de prisión y multas de 45.000 euros.
   En la audiencia del martes, el abogado de Ribery argumentó que la cláusula del Código Penal que prohíbe solicitar prostitutas menores de edad era demasiado vaga para ser usada contra su cliente, por lo que pidió al Consejo Constitucional que la revisara.
   El Tribunal decidió que la objeción era lo suficientemente seria como para aplazar el juicio hasta el 20 de enero de 2014, lo que les da tiempo para que su solicitud llegue a un tribunal más alto, e incluso pueda ser aprobada por la corte suprema.
   Los abogados de Ribery y Benzema habían pedido que el caso fuera desestimado, alegando que sus clientes no sabían que Zahia Dehar era menor. El letrado de Ribery celebró la postergación del juicio, pero el de Benzema dijo que la espera será "dolorosa" para su cliente. En Francia, pagar por sexo no es ilegal, pero sí lo es la prostitución de menores de edad y el proxenetismo.
   Según los documentos judiciales, Dehar, que nació en Argelia, comenzó a ejercer la prostitución con 15 o 16 años, pero a los clientes les decía que tenía 18. Aprovechando la fama adquirida con el caso, comenzó su carrera como modelo, de la mano del diseñador Karl Lagerfeld. Zahia Dehar tampoco estuvo presente este martes en la audiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios