www.diariocritico.com

Asegura también que el PP quiere "hacer negocio" con la sanidad

Page dispuesto hablar de privilegios de los expresidentes pero también de incompatibilidades en el Gobierno

Page dispuesto hablar de privilegios de los expresidentes pero también de incompatibilidades en el Gobierno

viernes 21 de junio de 2013, 13:02h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que está "absolutamente abierto y dispuesto a hablar con Cospedal y a llegar a un acuerdo sobre el estatus de los ex presidentes regionales, sobre la Ley del Gobierno o sobre lo que ella quiera". No obstante, ha aclarado que "para que podamos llegar a un acuerdo, nos tienen que dejar presentar enmiendas, porque además de sobre el estatus de los ex presidentes, nosotros queremos hablar también en la reforma de la Ley del Gobierno sobre las incompatibilidades de los miembros del Gobierno y sus familiares, sobre empresas públicas o sobre cómo y cuándo se presentan las declaraciones de bienes" de los altos cargos de la Junta.

García-Page se pronunciaba de esta manera en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y reiteraba que "lo que no puede pretender Cospedal es aprobar una Ley en la que necesita los votos del PSOE imponiéndola de manera dictatorial y sin dejarnos presentar ninguna enmienda. Sabían que las enmiendas que íbamos a presentar no les iban a gustar".

De hecho, Page reiteraba que "a mí me importa un pimiento los derechos que tengan los Presidentes del Gobierno, los que lo han sido o los ex presidentes de las comunidades autónomas, pero además de sobre, quiero debatir sobre otras cosas". A continuación, aseguraba que "cuando se habla de la política y de la transparencia  yo estoy dispuesto a ser el más radical y a hablar de todo; de las incompatibilidades, de los familiares de los políticos..."

 "Siguen queriendo hacer negocio con la Sanidad y buscan la manera de hacerlo"

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los medios de comunicación, el líder de los socialistas castellano-manchegos se refería al nuevo modelo sanitario anunciado por Cospedal el pasado 31 de Mayo, durante si discurso del Día de la Región, y aún no concretado ni aclarado.

 En su opinión, Cospedal ha querido desde el principio hacer negocio con la Sanidad privatizándola, "y sigue queriendo hacer negocio, lo que ocurre es que las empresas que vienen a hacer negocio le han dicho que quizás no hay tanto negocio".

 En este sentido, añadía que "lo que están viendo ahora es de qué manera pueden hacer negocio, y a lo que van es a un modelo sanitario en el que, en el mismo edificio, haya una puerta para la sanidad privada y otra puerta para la sanidad pública".

Para finalizar, García-Page describía de manera clara y rotunda cuál es el modelo que defiende, y lo resumía con un ejemplo: "Nosotros queremos una Sanidad en el que hasta la última radiografía que haya que hacer a un enfermo depende de la decisión de un médico, no de la de un gerente que es el responsable de una cuenta de explotación".

El presidente de las Cortes critica la "sobreactuación" del PSOE 

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario regional del PP, Vicente Tirado, por su parte, ha afirmado que la "sobreactuación" del PSOE en el pleno de este jueves al ausentarse en el debate de la Ley de reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, que entre otras cuestiones elimina los privilegios de los expresidentes, "estuvo fuera de tono".

   En una entrevista a la Cadena COPE, Tirado ha afirmado que los socialistas "se equivocaron" al no debatir una medida que ha considerado "ejemplar y necesaria", y ha añadido que le ha "chocado muchísimo" la actitud del PSOE cuando el propio expresidente regional José Bono ha dicho que no tiene "el más mínimo problema" en que se eliminen los privilegios.

   "El PP tenía claro que sí que había que eliminar los privilegios", ha indicado el responsable 'popular', quien ha lamentado que en un momento de crisis el PSOE y su secretario regional, Emiliano García-Page, "se equivocan dando la espalda a lo que quieren los ciudadanos: que desaparezcan los derechos de los expresidentes".

El PP se reafirma en una sanidad "universal, pública y gratuita"

   El presidente de las Cortes castellano-manchegas también ha querido destacar del pleno de este jueves el anuncio que hizo la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de que Castilla-La Mancha va a tener una sanidad "universal, pública y gratuita".

   De este modo, ha afirmado que la presidenta del Ejecutivo autonómico puso al PSOE "en evidencia" y demostró que los socialistas trabajaron en su etapa de Gobierno con la Sanidad privada. "Por eso creo que sobreactuaron en el otro punto para que no se supiera eso", ha agregado.

   Además, Tirado ha destacado que Cospedal preguntase al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, si este domingo va a explicar en Albacete si va a venir a aquí a explicar cómo puede pagar el "pufo" de 5.000 millones de deuda sanitaria que dejó el PSOE en la región.

 

Lea también:

La reforma electoral vuelve a acaparar el discurso político que el PP abandera en solitario

- Bono no tiene "el más mínimo problema" en que se eliminen los privilegios de los expresidentes

- La eliminación de los privilegios de los expresidentes se atasca al no conseguir respaldo suficiente

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios