www.diariocritico.com

Dos veces Premio Nacional entre otros muchos galardones

Otra enorme pérdida para el teatro español con la muerte de Miguel Narros, uno de los grandes/grandes

Otra enorme pérdida para el teatro español con la muerte de Miguel Narros, uno de los grandes/grandes

viernes 21 de junio de 2013, 13:03h
El teatro está de luto. Porque ha fallecido uno de los grandes/grandes a lo largo de cerca de siete decenas y que ha marcado el camino no sólo de la calidad por encima de todo sino también del compromiso: el polifacético Miguel Narros.  El artista murió este viernes en la Clínica Quirón de Madrid, en la que estaba ingresado, a los 84 años de edad debido a una parada cardiaca, según ha confirmado a Europa Press su marido, Celestino Aranda.
Celestino ha relatado que Miguel Narros estaba ingresado desde el pasado martes en el hospital y en los últimos días parecía que mejoraba. El director teatral ha muerto en la habitación "mientras dormía", donde estaba acompañado por su marido, quien no ha sido "consciente" del fallecimiento hasta que han entrado las enfermeras a la habitación. "Aparte del talento para el teatro, Miguel era un ser maravilloso, muy generoso y humilde. Pero lo que mejor le define es que era una persona buena", ha recalcado.
  
Y ningún sitio mejor para la capilla ardiente que el Teatro Español de la capital,en el que tantos triunfos logró a lo largo de su dilatada carrera, tras la representación de 'La Chunga'. La capilla permanecerá abierta hasta la 1.00 horas de la madrugada y que volverá a abrirse este sábado entre las 7.00 y las 14.00 horas. Después, el cuerpo de Narros será incinerado a las 16.00 horas.
 
   Narros, nacido el 7 de noviembre de 1928, fue director del Teatro Español durante dos periodos: el comprendido entre 1966 y 1970 y el que va desde el año 1984 a 1989.  Director de cerca de medio centenar de obras, ha sido distinguido en dos ocasiones con el Premio Nacional de Teatro, en los años 1959 y 1987, compartido en ese último año con Ana Marzoa.

   Cursó sus estudios en el Real Conservatorio de Música y Declamación de Madrid y más tarde se trasladó a Francia para completar su formación. En 1961 creó y dirigió la escuela de actores Teatro Estudio de Madrid (TEM). En los años 90 dirigió en el Teatro María Guerrero 'El caballero de Olmedo', de Lope de Vega; el sainete 'Las de Caín', de los Hermanos Álvarez Quintero; el auto sacramental 'El gran mercado del mundo" de Calderón; 'Medea' de Eurípides y 'La discreta enamorada' de Lope de Vega, entre otras muchas.

Diariocrítico

Diario digital de noticias de actualidad general que inició su andadura en Internet en el año 2004, siendo uno de los grandes pioneros del sector. Su estilo se caracteriza por la independencia informativa y buscar el origen de las noticias y la causa de las mismas, con análisis de expertos e informaciones profundas. Presente en todo el mundo y disponible de forma gratuita para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios