www.diariocritico.com

Aunque a España le basta un empate

Copa Confederaciones: Del Bosque no quiere sustos y alineará a los titulares ante Nigeria para asegurar el primer puesto del grupo

Copa Confederaciones: Del Bosque no quiere sustos y alineará a los titulares ante Nigeria para asegurar el primer puesto del grupo

sábado 22 de junio de 2013, 20:39h
La selección española finalizará este domingo (21.00 horas) la fase de grupos de la Copa Confederaciones, que se está disputando en Brasil,  enfrentándose a la selección de Nigeria en el estadio Castelao (Fortaleza), en una partido que decidirá el primer clasificado del grupo B, donde a España le basta el empate.
El combinado de Vicente del Bosque afronta la última prueba antes de las semifinales contra una selección que se juega todas sus opciones en este encuentro. España, después de cosechar dos victorias -la última con goleada incluida a Tahití-, presentará un once competitivo para asegurar la primera plaza.

   Pese a todo, el combinado nacional puede clasificarse aún perdiendo, si Uruguay no pasa del empate ante Tahití. En esta situación poco viable, los españoles serían primeros siempre que no pierdan por más de cuatro goles, en caso contrario quedarían en la segunda plaza.
   Pero lo más seguro es que los sudamericanos hagan los deberes, en ese caso si España pierde se produciría un triple empate en el que 'La Roja' actualmente parte con ventaja gracias a su diferencia de goles a favor y en contra. Sólo una derrota de España 4-0 y una contundente victoria de Uruaguay por 8 goles dejaría a España fuera del torneo.
   Con la vista puesta atrás es inevitable recordar el precedente más significativo de los España y Nigeria. Fue en el mundial de Francia 1998 cuando el cuadro de Javier Clemente perdió 2-3 frente a los africanos, después de un fallo estrepitoso del actual Director Deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta. España quedó apeada de ese Mundial en la primera fase.
   Volviendo a la actualidad la duda reside en el once que alineará Del Bosque. Con la presencia segura de Víctor Valdés en portería, es probable que el seleccionador nacional reserve a los 'titulares' Piqué y Arbeloa. Los dos defensores vieron la tarjeta amarilla en el primer partido frente a Uruguay y en caso de recibir la segunda se perderían el trascendental encuentro de semifinales.
   En el centro del campo se espera la vuelta de Busquets, Xavi e Iniesta en el eje y la presencia arriba de Cesc, Pedro y Soldado, que cuajaron un muy buen primer partido. Silva y Navas podrían ser los recambios en caso que Del Bosque incorporara novedades.
   En Nigeria la única incertidumbre es la presencia del delantero de 22 años Oduamadi, quien se retiró del segundo partido frente a Uruguay con molestias y que ya lleva tres goles en el torneo. El entrenador Stephen Keshi salvo este contratiempo podrá alinear su mejor once.
   La selección española debe resolver este compromiso con buena nota para coger confianza ante las futuras semifinales, que siendo primera serían el próximo jueves. El rival se decidirá hoy sábado (21.00 horas) en el enfrentamiento entre Italia y Brasil que decidirá el orden del otro grupo.
FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.   ESPAÑA: Valdés; Azpilicueta, Ramos, Albiol o Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc y Soldado.
   NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Oboabona, Omeruo, Echiejile; Ogu, Obi Mikel, Ogude; Oduamadi, Brown y Musa.
   --ESTADIO: Castelao, Fortaleza.
   --HORA: 21.00 horas/Tele 5.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios