www.diariocritico.com

Escándalo tras destaparse un robo de dinero a los jugadores

La Roja tacha de 'calumnias' las acusaciones de la juerga de alcohol, juego y mujeres en Brasil

La Roja tacha de 'calumnias' las acusaciones de la juerga de alcohol, juego y mujeres en Brasil

> El diario 'Globoesporte' aseguró que los internacionales españoles se dieron a los excesos

martes 25 de junio de 2013, 07:44h
Parece que a la Selección española nos tienen ganas en el extranjero, algo recelosos con tantos triunfos deportivos. El escándalo comenzó cuando el diario brasileño 'Globoesporte' aseguró en una información que el robo de dinero denunciando por los futbolistas españoles tuvo lugar en realidad tras una fiesta privada en el hotel con "cerveza, caipirinha y strip-poker". La Federación lo desmiente.
Indignación en La Roja por la noticia sobre la juerga con juego, alcohol y mujeres de los internacionales españoles, creando el temor a crear mala imagen entre los integrantes de la Selección de fútbol. La Federación Española (RFEF) no dio "ningún valor" a la información del digital 'Globoesporte' en Brasil, pero los jugadores explotaron y tacharon esas afirmaciones de "calumnias", en la línea de lo que dijo Andrés Iniesta, muy ofendido.

La información de este medio de comunicación brasileño rompió la tranquilidad que se disfrutaba en la delegación española en Fortaleza, horas después de firmar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, cuando los jugadores agotaban en la playa las horas libres concedidas por el seleccionador Vicente del Bosque.

Según la web 'Globoesporte', la noche del triunfo de la Roja ante Uruguay en el estreno en la competición, los jugadores españoles disfrutaron de una fiesta privada en su hotel de concentración, el Golden Tulip de Recife, y titula: "Sexo, mentiras y grabaciones".

Globoesporte cuenta que una banda de 'pagode', un estilo de samba brasileña, fue contratada para acudir al hotel de concentración donde se produjo una fiesta con "música, caipirinha, cerveza y mujeres", que acudieron junto a ellos. Estuvieron hasta la una de la madrugada, momento en el que un grupo de 5 mujeres pasó a la zona de las habitaciones de los jugadores con la presencia de 5 internacionales y un miembro del cuerpo técnico de la selección española.

El medio brasileño afirma que ha recogido testimonios de miembros de seguridad y empleados del hotel de Recife, que hablaron tras hacerse pública la noticia de que a seis integrantes de la expedición española les habían robado en el hotel, con los empleados para dar un explicación por la mala imagen ofrecida al mundo.

"En relación a la noticia que fue divulgada por medios de comunicación de España sobre un supuesto robo de dinero a los jugadores de la Selección durante su estancia en el hotel Golden Tulip Recife Palace, el hotel no recibió queja alguna del equipo de España sobre ese o cualquier otro incidente. Al contrario, el Golden Tulip Recife Palace recibió elogios y felicitaciones", señala el comunicado que difundieron.

Tras comprobar, según Globoesporte, que existen imágenes de lo ocurrido, miembros del hotel se reunieron con Raúl Jiménez, miembro de seguridad de RFEF, que regresó desde Río de Janeiro a Recife y al ver las imágenes pidió que se cerrase el caso.

La policía pernambucana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que se produjeron en el hotel Golden Tulip Recife Palace y desde la Federación española no dan "ningún valor" a lo publicado, y según afirmó Antonio Bustillo, director de comunicación de la RFEF, no van a entrar a valorarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios