www.diariocritico.com

Según ha denunciado el Grupo Municipal Socialista

La maleza invade la finca Castillejos de Guadalajara con un "grave riesgo de incendio"

viernes 05 de julio de 2013, 11:57h

"La finca de Castillejos presenta actualmente un completo estado de abandono: totalmente invadida por la maleza, los cardos y otras especies vegetales que alcanzan los dos metros de altura  y que, además, están secas, lo que, unido a las altas temperaturas, provoca un evidente y extremo riesgo de incendio en las instalaciones. A ello se unen la total falta de vigilancia y la inexistencia de control de acceso a la finca". Es la denuncia del Grupo Municipal del PSOE en Guadalajara.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

El Grupo Socialista achaca esta situación al "abandono y la desidia" del alcalde, Antonio Román", ya que "ha sido incapaz de cuidar Castillejos como este entorno de la ciudad merece" desde que la empresa de López Armada "renunció al contrato municipal para el mantenimiento de la finca, poco antes de ser detenido e imputado por distintos delitos fiscales y societarios, hace ya quince meses", aseguran.

Víctor Cabeza, concejal del Grupo Socialista, ha constatado que si bien hace unos meses la policía local estableció la permanencia de un agente en las instalaciones durante los turnos de mañana y tarde, en las últimas semanas el servicio se limita a abrir Castillejos por la mañana y cerrar a última hora de la tarde, sin que haya ninguna labor de vigilancia entre ambas acciones.

"No podemos entender la despreocupación de Román y de su concejala de Parques y Jardines, que se encuentra liberada a tiempo completo y percibe un generoso sueldo que le pagan todos los vecinos de Guadalajara por una dedicación exclusiva a sus tareas municipales, para dejar en semejante abandono Castillejos, una finca en la que se han realizado importantes inversiones en calzadas y edificios durante los últimos años", apunta el concejal socialista.

Pide una actuación urgente 

Víctor Cabeza ha instado al gobierno municipal de Román a "actuar de manera urgente en la finca de Castillejos, en primer lugar poniendo los medios materiales y humanos necesarios para limpiar y desbrozar y, de esa forma, reducir el evidente peligro de incendio que en estos momentos existe".

El edil del PSOE considera que "todavía se está a tiempo de minimizar los riesgos de que se produzca un daño irreparable" y pide al equipo de gobierno que "también con urgencia garantice la seguridad y vigilancia de Castillejos", además de "hacer algo por dinamizar y poner en valor la finca para el uso y disfrute de toda la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios