www.diariocritico.com

Se trataba de un Boeing 777 de la compañía aérea surcoreana Asiana Airlines

Dos muertos y más de 180 heridos en un accidente aéreo en San Francisco

Dos muertos y más de 180 heridos en un accidente aéreo en San Francisco

domingo 07 de julio de 2013, 09:05h
El balance definitivo del accidente aéreo registrado este sábado en el aeropuerto internacional de San Francisco es de dos muertos y 182 heridos, según han confirmado diversas autoridades locales.
   Los dos fallecidos son de nacionalidad china, según ha confirmado el Ministerio de Transportes de Corea del Sur, de donde es la compañía que operaba el vuelo, según ha informado la agencia estatal de noticias, Yonhap.

   Entre los heridos, 49 se encuentran en estado grave y han sido ingresados en nueve hospitales de San Francisco, de acuerdo con el Departamento de Bomberos

   El alcalde de San Francisco, Ed Lee, se ha mostrado "sorprendido" de que haya habido "tantos supervivientes", dadas las imágenes del accidente. Los pasajeros también se han pronunciado en esta misma línea, según testimonios recogidos por la prensa estadounidense.


Accidente

   El avión, un Boeing 777 operado por la compañía aérea surcoreana Asiana Airlines procedente de Seúl, se ha estrellado contra la pista al aterrizar en la terminal 2 del aeropuerto y se ha incendiado, con 307 personas a bordo, 16 de ellos tripulantes.

   Hasta 190 pasajeros han salido del interior del avión por sus propios medios, poco después de estrellarse, muchos de ellos deslizándose por las rampas de emergencia, según varias cadenas estadounidenses.

   La parte superior del avión, entretanto, ardía en llamas, según las fotos y vídeos difundidos por los medios estadounidenses. En los momentos previos al choque, de acuerdo con los testimonios de algunos pasajeros, el humo invadía el interior del avión.

   Los efectivos de emergencia han desplegado un hospital de campaña en el aeropuerto. Un total de 108 pasajeros no han necesitado atención médica hospitalaria, según el Departamento de Bomberos.


Tráfico aéreo cerrado

   La Administración Federal de Aviación ha cerrado momentáneamente el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de San Francisco, según advierte en su web, aunque el aeropuerto, en su cuenta en Twitter, señala que dos de sus pistas están abiertas.

   Los vuelos serán redirigidos a los aeropuertos de Oakland, Sacramento, San José y Los Ángeles, según ha precisado un portavoz del Departamento de Gestión de Emergencias de San Francisco.

   En un comunicado, la compañía aérea que operaba el vuelo, Asiana Airlines, ha confirmado que en el aparato siniestrado viajaban 77 pasajeros coreanos, 141 chinos, 66 estadounidenses y un japonés, entre otros.

   Tal y como había señalado anteriormente a través de Twitter, la aerolínea ha anunciado la puesta en marcha de una investigación para esclarecer las causas del accidente y se ha aprestado a colaborar con las autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios