www.diariocritico.com

Según Protección Civil

Remite la ola de calor aunque persistirán los 40 grados en Toledo

Remite la ola de calor aunque persistirán los 40 grados en Toledo

lunes 08 de julio de 2013, 17:22h

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado de que persisten altas temperaturas en las provincias de Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Huelva y Toledo, donde se podrán alcanzar 40 o 42 grados centígrados aunque finaliza el episodio de ola de calor.

 

A partir del martes 9 de julio, las islas orientales del archipiélago canario registrarán un aumento de las temperaturas, que podrían alcanzar entre los 34 y 36 grados. Esta situación se extenderá el miércoles 10 de julio al resto del archipiélago.

Protección Civil advierte que hay que tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones. Entre otras recomendaciones, sugiere recordar que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales por lo que pide extremar las precauciones.

Se aconseja también limitar la exposición al sol, mantenerse en un lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas. beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas próximas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios