www.diariocritico.com

Comunicado oficial del Partido Popular

El PP, ante los nuevos papeles de Bárcenas, 'desconoce dichas anotaciones y su contenido'

El PP, ante los nuevos papeles de Bárcenas, "desconoce dichas anotaciones y su contenido"

martes 09 de julio de 2013, 08:03h
Los documentos originales en los que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas apuntaba la contabilidad B del Partido Popular - que publica este martes el diario 'El Mundo'- muestran el pago de sobresueldos a Mariano Rajoy en 1997, 1998 y 1999, cuando era ministro, según destaca el periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, que precisa que "llegó a cobrar 42.000 euros anuales".

Dicha contabilidad -la "original", sin fotocopias, en alusión a las filtradas en 'El País', sostiene el periódico- refleja pagos, entre otros, a los que fueran secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos, vicepresidente económico, Rodrigo Rato, ministro del Interior Jaime Mayor Oreja y titular de Trabajo, Javier Arenas.

El PP emitió el siguiente comunicado oficial a primera hora de este martes:

Comunicado del Partido Popular
 
09, julio, 2013.-  Ante la publicación en un medio de comunicación de unos apuntes manuscritos supuestamente relacionados con la contabilidad de esta formación política, el Partido Popular reitera que desconoce dichas anotaciones y su contenido, y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política.
 
La contabilidad del Partido Popular a lo largo de todos estos años es única, se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas.
 
Esa misma contabilidad se encuentra a disposición de la justicia desde que nos fue reclamada y es conocida por toda la opinión pública.
 
El PP también quiere reiterar que todas las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes. El PP niega, por tanto, el pago a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales, con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social.
 
El PP ha estado en todo momento a disposición de la justicia y mantiene su colaboración para que esta pueda llevar a buen término sus investigaciones a la mayor celeridad posible.


Lea también:
- Bárcenas recurre la fianza de 43,2 millones que le impuso Ruz en concepto de responsabilidad civil
- Cospedal asegura que el PP está tranquilo y niega lo dicho por Bárcenas
- Bárcenas se queda solo: sus abogados renuncian a representarle tras sus últimas 'jugadas'
- La Fiscalía apoyará que el juez vuelva a tomar declaración a Bárcenas
- Pedro J. Ramírez, en el punto de mira por entrevistar a Bárcenas
- Terremoto en el PP: Bárcenas se lo contó todo a Pedro J. antes de entrar en prisión
- El juez Ruz impone al ex tesorero del PP una fianza de 43'2 millones en concepto de responsabilidad civil
- "Es el octavo día en prisión de Bárcenas y no ha dimitido nadie del PP"
- 'Caso Bárcenas': el juez Ruz rechaza citar a Aznar a declarar como testigo
- Todo sobre el 'caso Bárcenas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios