www.diariocritico.com

El PSOE pide que los polideportivos municipales abran 7 días a la semana

sábado 03 de noviembre de 2007, 12:02h
El presidente del grupo socialista municipal, Oscar Iglesias, denuncia que 40 de los 59 polideportivos del Ayuntamiento de Madrid cierran alguna de sus instalaciones durante los fines de semana, provocando "un gran perjuicio a miles de usuarios que sólo tienen tiempo de practicar deporte los fines de semana y que cuando acuden un sábado por la tarde o un domingo a un polideportivo lo encuentran cerrado".
"Estos centros deportivos públicos no deben funcionar en jornada intensiva sino en jornada completa", afirmó el concejal.

Iglesias considera "intolerable" que una instalación como la de la Casa de Campo, que atiende a los deportistas del distrito de Latina, cierre su piscina cubierta los sábados y los domingos, o que otro polideportivo, el de Marqués de Samaranch, con una demanda potencial de más de 50.000 usuarios de Arganzuela, no abra las puertas del gimnasio los fines de semana.

"Es absurdo y propio de una política deportiva caótica cerrar más de la mitad de los polideportivos cuando más se necesitan; es como si en un gran centro comercial se cerrasen los cines los domingos por la tarde".

Ampliar y contratar personal
Frente a esta situación, el concejal socialista demandó al Gobierno municipal que inicie negociaciones con los sindicatos para ampliar jornadas laborales y contratar al personal necesario a fin de que todos los polideportivos municipales de la capital abran los siete días de la semana desde las 8,00 hasta las 22,00 horas y ninguno cierre en agosto, mes en el que la capital se queda sin oferta deportiva pública".

Según Iglesias, "los responsables municipales saben que están haciendo mal las cosas y tienen mala conciencia, como lo demuestra que en la web del Ayuntamiento no se especifiquen los horarios de cada instalación, obligando al ciudadano a llamar por teléfono o ir directamente al polideportivo para informarse de si abre o no el fin de semana".

Deficiencias
Asimismo, el edil socialista denunció la "pésima calidad del material de los gimnasios de los centros municipales: bicicletas rotas e inservibles, cintas de andar averiadas durante semanas, escasez de colchonetas, inexistencia de monitores o la falta de limpieza, que sucede muy a menudo; situaciones intolerables en un servicio público en el que la entrada cuesta al usuario 4,20 euros, cifra similar a la que se paga en gimnasios privados".

El presidente del grupo socialista reclamó al Gobierno municipal que en 2008 congele las tarifas de las piscinas y los polideportivos municipales porque son las más caras de la Comunidad de Madrid, al tiempo que exigió un aumento del 10% del presupuesto de deportes del Ayuntamiento para 2008, en lugar 3% previsto.

"Una ciudad que aspira a organizar una juegos olímpicos - consideró Iglesias- debe apostar por el deporte base y no solo por el de élite, pero la verdad es que Gallardón demuestra desidia e incompetencia en la gestión deportiva de base".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios