www.diariocritico.com

Arranca el concurso de ideas para construir la alternativa a la A-6

domingo 04 de noviembre de 2007, 12:27h
La Comunidad publica este lunes, en el Boletín Oficial, el concurso internacional de ideas para la construcción de la futura carretera M-65, con la que se pretende aliviar los actuales problemas de congestión que registra la A-6 (carretera de La Coruña).
Según los estudios del Gobierno regional, el tráfico diadio de la A-6 supera los 150.000 vehículos en la unión de esta carretera con la M-40, intensidad que alcanza los 300.000 coches en periodos festivos.

El certamen cuenta con tres fases distintas en las que los finalistas serán elegidos mediante un jurado de expertos, formado por nueve miembros entre los que se encontrará el decano del Colegio Oficial su homólogo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; y los directores generales de Evaluación Ambiental y Medio Natural de la Comunidad de Madrid.

Presupuesto, funcionalidad y medio ambiente
Este grupo de profesionales decidirá, tras concluir el plazo inicial de dos meses, los seis finalistas de la primera fase del concurso.

Sus proyectos deben recoger la viabilidad económica del proyecto, el presupuesto y el tiempo de ejecución, las medidas medioambientales adoptadas, la funcionalidad de la obra y conexiones con otras infraestructuras, así como los criterios urbanísticos y de ordenación del territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios