www.diariocritico.com

Banorte aplica

Operativo de seguros a damnificados

Operativo de seguros a damnificados

lunes 05 de noviembre de 2007, 01:26h

Como parte de las medidas de apoyo a los clientes afectados por las inundaciones en Tabasco, Grupo Financiero Banorte implementó un operativo especial en materia de seguros para dar soporte inmediato a quienes perdieron su vivienda.

El director general de Consumo de la institución, Miguel Huller Grignola, explicó que a través de Banorte Generali se aplican operativos especiales para dar preferencia en el pago de las primas de seguros a los clientes afectados, y hay gente que recorre la zona dañada.

En conferencia de prensa, detalló que Banorte implementó un programa con el cual cubrirá en su totalidad el pago de hipotecas de los meses de noviembre y diciembre de este año, y enero de 2008, de los clientes afectados por las inundaciones.

Respecto a los créditos de automóvil, nómina y personales, empresariales y agropecuarios, los clientes tendrán la opción de no pagar las mensualidades señaladas, y éstas se trasladarán hasta el final del crédito sin cargos moratorios o penalizaciones.

En el caso de tarjetas de crédito no se exigirá el pago mínimo durante noviembre y diciembre de este año, y enero de 2008, y a partir de febrero comenzará a ser exigible, sin que haya penalidad o caída en morosidad, apuntó.

Con ello la institución pretende beneficiar a más de seis mil 500 personas en la entidad, principalmente en Villahermosa, Tabasco, quienes pueden acudir a sus sucursales en esa localidad para realizar sus operaciones, señaló el directivo.

Recordó que desde el sábado pasado inició un programa con el cual duplicará cada peso donado por personas físicas a la cuenta número 27 (072 790 000000000270), a favor también de los damnificados en el estado afectado por las inundaciones.

El directivo resaltó que además lleva a cabo una campaña interna entre los empleados de Banorte en todo el país para que realicen donaciones a la misma cuenta, independientemente de que Banorte implementó un programa de ayuda a los empleados de la institución en Tabasco.

****La reforma fiscal en México ni es la ideal ni es la última: Gurría

El secretario general de la OCDE, el mexicano José Angel Gurría, afirmó hoy aquí que la reforma fiscal aprobada por el Congreso de su país ‘ni es la ultima ni la definitiva ni la ideal’.

Durante una rueda de prensa en la capital chilena, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo que lo que hizo su país en materia tributaria fue ‘dar un paso adelante para tener un mejor sistema fiscal’.

El también ex canciller mexicano coincidió con el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, en que la mejor reforma al sistema fiscal es ‘la reforma posible’.

Gurría advirtió que los países tienen diferentes realidades políticas y diferentes condiciones para emprender reformas estructurales y, en ese sentido, en México ’se hizo lo que fue posible hacer’ en materia de reforma tributaria.

En rueda de prensa en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Gurría dijo que una política fiscal ineficaz, en términos de asignación eficientes de recursos y reducción de las disparidades sociales, tiene ‘grandes costos’.

El también ex secretario de Hacienda de México explicó al respecto que una ineficaz política fiscal tiene ‘costos económicos, pero también delicados costos políticos’.

El secretario general de la OCDE sostuvo que en ese sentido México tiene una reforma fiscal ‘que no es la última, ni la definitiva, ni la ideal, sino la que está’.

Al referirse al debate que existe en México sobre la regulación del mercado de las telecomunicaciones, Gurría opinó que cualquier sistema regulatorio debe estar orientado al beneficio del consumidor.

Dijo que un régimen regulatorio debe permitir que haya inversiones, que tenga el máximo potencial de competencia para que haya el mayor número posible de proveedores de servicio para que el público tenga opciones y se beneficie con la calidad de servicios y bajos precios.

‘Las políticas públicas para fomentar la competencia en las telecomunicaciones son una pieza clave para reducir las disparidades sociales en América Latina’, puntualizó Gurría.

Agregó que algunas de las disposiciones regulatorias como las adoptadas en Brasil y Chile ‘marcan el camino en el sentido correcto’, mientras que en otros países como México aún hay mucho trabajo que hacer en ese terreno.

****Fallecen 204 indocumentados en la frontera de Arizona en 2006

Un total de 204 inmigrantes indocumentados fallecieron en su intento por cruzar el desierto de Arizona al término del año fiscal 2006-2007, lo que representa un incremento de cerca del 21 por ciento comparado con el periodo anterior, informó hoy la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Sean King, portavoz de la agencia federal, dijo que parte del incremento en el número de fallecimientos de debe a que este año se encontraron varios restos de esqueletos humanos que llevaban tiempo desaparecidos.

"Ahora tenemos más agentes para vigilar más partes del desierto y estamos encontrando cuerpos que desafortunadamente llevan mucho tiempo ahí", dijo King.

El agente puso de ejemplo el caso de una mujer hondureña cuyo cuerpo fue finalmente encontrado esta semana después de más de once meses de búsqueda por parte de su familia.

Dentro del sector Tucson, que abarca el 90 por ciento de la frontera entre Arizona y Sonora (México), el año pasado durante las mismas fechas se registraron 165 fallecimientos.

A pesar del incremento, este año la cifra no superó los 219 fallecimientos registrados en 2005, cuando una intensa ola de calor azotó el desierto de Arizona.

Por otro lado, durante el año fiscal 2006-2007, que finalizó el pasado 30 de septiembre, se registraron cerca de 379.000 arrestos de inmigrantes indocumentados, un número menor si se compara con los 392.000 arrestos del año pasado.

Las cifras de la agencia federal no coinciden con las de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, ya que de acuerdo con esta dependencia al término de este año fiscal fallecieron 237 inmigrantes indocumentados en esta frontera.

Los datos que ha proporcionado la Patrulla Fronteriza Sector Tucson están basados en información de las oficinas del forense de los condados de Pima, Yuma y Cochise.

****Detienen a 22 indocumentados que trabajaban en aeropuerto de Chicago

Veintidós indocumentados que trabajaban con identificaciones falsas en el aeropuerto internacional O`Hare de Chicago y que les permitía acceder a áreas de seguridad fueron detenidos hoy por agentes federales.

Los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, son 20 mexicanos y dos guatemaltecos que utilizaban esas identificaciones para realizar operaciones de carga y el traslado de alimentos para empresas que funcionan en el aeropuerto, según un comunicado de la oficina del Procurador Federal de Justicia

Entre las personas arrestadas figura la mexicana Norinye Benítez, de 24 años, quien fue identificada como una de las personas encargadas de las operaciones de la empresa Ideal Staffing Solutions en el aeropuerto.

Benítez fue contratada a pesar de ser indocumentada y la solicitud de su tarjeta de identificación para acceder a áreas de seguridad fue firmada por Mary Gurin, de 26 años, la secretaria corporativa de la empresa, de acuerdo con las autoridades.

Ambas están bajo arresto y son acusadas de manejar las operaciones de Ideal Staffing Solutions.

Todos los trabajadores detenidos se encontraban en un hangar cercano al aeropuerto y son acusados de uso de números falsos de seguro social para obtener acceso a áreas de seguridad, incluyendo la pista.

Los responsables de la empresa afrontarán cargos por supuestamente usar indocumentados para obtener ganancias financieras, además de ayudarlos a obtener acceso a las zonas reservadas del aeropuerto.

Según lo informado, la investigación se realizó durante ocho meses y permitió descubrir que al menos 100 trabajadores temporales empleados tenían identificaciones de seguridad presuntamente obtenidas de manera fraudulenta.

"Un componente fundamental de la seguridad de aeropuertos es prevenir el uso de identificaciones falsas, y castigar a los responsables que cometieron o permitieron esas violaciones", dijo el fiscal Patrick Fitzgerald en el comunicado.

****Cancela Torrijos asistencia a Cumbre Iberoamericana en Chile

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, canceló su viaje a la XVII Cumbre Iberoamericana de Chile para atender la crisis surgida por una huelga de médicos que demandan un aumento salarial, informó hoy una fuente oficial. 

La vocera de la cancillería panameña, Alina Guerrero, indicó que Torrijos será representado en la Cumbre que inicia  mañana jueves por el vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro.

Las reuniones previas de la Cumbre Iberoamericana en Santiago son atendidas por el vicecanciller Ricardo Durán.

Lewis Navarro partirá el jueves a Santiago de Chile para representar a Torrijos en la cumbre enfocada al tema de la “cohesión social”.

Unos cinco mil 600 médicos iniciaron el martes una huelga de 48 horas prorrogables en demanda de un aumento salarial del 60 por ciento.

Las conversaciones del martes fracasaron aunque para este miércoles se prevé una nueva reunión entre los médicos y el gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios