www.diariocritico.com

Los verdiblancos defienden el 1-2 y los del Nervión un 4-1

Betis y Sevilla lo tiene fácil para certificar su regreso a la Europa tras sus victorias en la ida

Betis y Sevilla lo tiene fácil para certificar su regreso a la Europa tras sus victorias en la ida

jueves 29 de agosto de 2013, 11:03h
El Betis busca cerciorar su regreso a competición europea siete años después ante el Jablonec y estar así en el sorteo del próximo viernes, aunque para ello este jueves deberá hacer valer el resultado obtenido en la ida en la República Checa (1-2), en el encuentro correspondiente a los 'play-offs' de la Europa League. También el Sevills lo tiene fácil en su visita al Slasw Wroclaw, al que goléo en la ida (4-1).
Para confirmar su pase a la siguiente ronda, Pepe Mel confirmó que la alineación sufrirá cambios respecto al partido de ida ante el equipo checo. Las principales ausencias serán las Nosa y Perquis con molestias, mientras que Joan Verdú, con problemas en los isquiotibiales, será duda hasta última hora.

Asimismo, otro de los cambios que Pepe Mel realizará en el once titular será bajo los palos. El portero argentino Guillermo Sara partirá esta vez como suplente, ya que, tal y como explicó el técnico madrileño, "el bagaje de conocimiento" que tiene sobre él es menor que el del danés Andersen.

Con la vista puesta en una fase de grupos cada vez más cercana, el equipo verdiblanco se aferra a la historia, según la cual nunca cayeron en Europa cuando ganaron el partido de ida lejos del Benito Villamarín. Curiosamente, el último antecedente de una victoria bética fuera de casa en la extinta Copa de la UEFA ocurrió en la República Checa, en 2002.

Y es que de superar dicha eliminatoria, el equipo hispalense conocería a sus rivales de la fase de grupos el próximo viernes (12.45 horas), entre los que estarán los equipos eliminados de la ronda previa de la Liga de Campeones como el Legia o Dinamo de Zagreb, los clasificados directamente para el torneo, y aquellos que superen el 'play-off', tal y como esperan que suceda desde la capital andaluza con el equipo de Pepe Mel.

Más fácil aún para el Sevilla 

Por su parte, el Sevilla viaja a Polonia con la mente puesta en no complicar un partido trámite, el de la vuelta del 'play-off' de la Europa League ante el Slask Wroclaw, después de dejar encarrilada la eliminatoria en la ida ante un rival visiblemente inferior.

El 4-1 del conjunto nervionense deja poco lugar a las sorpresas. A pesar de que los polacos lograron adelantarse gracias a un remate de cabeza del portugués Marco Paixao pasado el cuarto de hora, los dos tantos del alemán Marco Maric y los del croata Ivan Rakitic y del delantero francés Kevin Gameiro revirtieron la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios