www.diariocritico.com

Se celebrará entre el 7 y el 10 de noviembre

Los hoteles de Guadalajara cuelgan el cartel de 'lleno total' con el Campeonato del Mundo de Kárate

Los hoteles de Guadalajara cuelgan el cartel de 'lleno total' con el Campeonato del Mundo de Kárate

viernes 30 de agosto de 2013, 13:46h

A falta de dos meses para que Guadalajara acoja el Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Junior y Sub 21, las plazas hoteleras de la ciudad ya están ocupadas prácticamente en su totalidad para esas fechas y eso que sólo han reservado hasta el momento 31 expediciones.

Este campeonato dará cita en Guadalajara a más de cien países de todo mundo entre el 7 y el 10 de noviembre. Es uno de los eventos deportivos más importantes que va a albergar la ciudad durante este año y que, tal y como destaca el concejal de Deportes, Eladio Freijo, constituye una ocasión sin igual para promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico a nivel internacional.

   En este campeonato participarán más de 1.500 competidores, cifra a la que hay que añadir a los entrenadores, árbitros y directivos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Eladio Freijo ha incidido en el gran calado que puede tener un acontecimiento de esta índole, dado que va a suponer un importante revulsivo para los negocios y la economía de Guadalajara en el mes de noviembre.

   "El deporte, desde hace unos años, juega un papel clave en la ciudad como dinamizador de nuestra economía. En las fechas en las que hay competiciones deportivas, los efectos se notan en muchos ámbitos. De hecho, hay negocios que nos han reconocido que siguen en pie gracias a esta actividad", señala el concejal.

   En la elección de Guadalajara para celebrar este campeonato fueron determinantes "su ubicación, la gran capacidad que ha demostrado la ciudad para acoger eventos deportivos y la implicación del equipo de Gobierno", según comentan desde el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios