www.diariocritico.com

La Unión Progresista de Estudiantes pide la intervención de la Junta

Protestas por la instalación de una plaza de toros en el recinto de un colegio de Mocejón (Toledo)

domingo 01 de septiembre de 2013, 19:07h

La Unión Progresista de Estudiantes de Castilla-La Mancha (UPE-CLM) ha solicitado la intervención de los consejeros de Sanidad y Educación del Gobierno Regional, José Ignacio Echániz y Marcial Marín, ante la instalación de una plaza de toros dentro del recinto del colegio del municipio toledano de Mocejón.

Los estudiantes creen que "carece de toda lógica ubicar una instalación de estas características en un colegio, siendo conscientes de que la propia arena del centro tomará contacto con excrementos y sangre de los animales".

   "Puede representar un problema de salud pública, teniendo en cuenta que en las próximas semanas comenzará en ese mismo centro el curso escolar", han denunciado.

   Por todo lo anterior, desde UPE-CLM han instado a Marcial Marín, a José Ignacio Echániz y a la propia presidenta regional, María Dolores de Cospedal "a adoptar medidas firmes para dejar de poner en serio peligro la salud y el bienestar de los estudiantes".

   De igual modo, UPE-CLM ha manifestado su intención de realizar un importante seguimiento de este asunto para que, en caso de no rectificar, "adoptar las medidas oportunas ante los perjuicios que se pudieran ocasionar a los estudiantes del centro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios