www.diariocritico.com

Opiniones en los medios sobre las consecuencias

¿Y quién paga ahora la derrota de Madrid 2020?: todos creen que el PP, Rajoy, Ana Botella...

¿Y quién paga ahora la derrota de Madrid 2020?: todos creen que el PP, Rajoy, Ana Botella...

lunes 09 de septiembre de 2013, 08:23h
Los diarios nacionales especulan este lunes sobre las posibles consecuencias políticas de la derrota de la candidatura olímpica de Madrid 2020.
Según informa EL PAÍS, en el entorno del Gobierno no se descarta que la imagen de España haya sufrido un severo daño consecuencia de la crisis económica y los escándalos de corrupción. A juicio de este diario, el fracaso cosechado en Buenos Aires cuestiona el peso internacional de España. Y destaca que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comentó entre los miembros de la delegación española: "El día que tenga una buena noticia voy a salir a anunciarla en la plaza de toros de Las Ventas".

A juicio de EL MUNDO, en el fracaso de la candidatura madrileña ha pesado "la mala imagen exterior de España a causa de la corrupción política y el separatismo, a lo que se suma la debilidad diplomática de nuestro país".

EL PERIÓDICO titula en su portada "El fiasco olímpico rompe el discurso de Rajoy", y recuerda que el presidente del Gobierno había vinculado la concesión de los Juegos con la recuperación económica española.

ABC señala la posibilidad de que esta "derrota" incremente la presión de quienes sugieren un relevo en la lista popular al Ayuntamiento de Madrid de cara a las elecciones municipales de 2015. Una decisión que no es apoyada por el líder del PP, Mariano Rajoy, que el sábado mostró su apoyo expreso a Ana Botella, según aseguran en el entorno de la alcaldesa.



Lea también:
- Prudencia absoluta o empeño eterno: Madrid 2024, la candidatura que no quiere (casi) nadie
- Tokio acogerá los Juegos Olímpicos de 2020
- Madridiario.es: Así fue la decepción en la capital
- Un don Felipe espectacular dio lustre a la presentación
- Madrid, eliminada en primera ronda pese a ser la candidatura mejor valorada
- Todo sobre Madrid 2020>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios