www.diariocritico.com

Rajoy mantiene su versión sobre Bárcenas: 'Yo le saqué del PP'

Rubalcaba, a Rajoy: 'Su historia es una patraña envuelta en una mentira que desemboca en un embuste'

Rubalcaba, a Rajoy: "Su historia es una patraña envuelta en una mentira que desemboca en un embuste"

miércoles 11 de septiembre de 2013, 13:15h
El presidente del Gobierno se enroca en su versión y no se mueve ni un milímetro: pese a los declarado por Cospedal, que le coloca a los pies de los caballos, este miércoles ha venido a decir que fue él quien sacó a Bárcenas del PP, y que mantenía de forma íntegra su versión dada en el Congreso el pasado 1 de agosto. La respuesta de Rubalcaba en la sesión de control fue contundente: "Su historia es una patraña envuelta en una mentira que desemboca en un embuste".
Tres tiradores este miércoles contra Rajoy y el PP por el 'caso Bárcenas': Rubalcaba, Soraya Rodríguez y Cayo Lara. Los tres apuntaron a la cabeza del Gobierno, Rajoy y Sáenz de Santamaría, por intentar 'esconder' uno de los mayores casos de corrupción política de la historia reciente española. El enfrentamiento fue agrio, y desde el Gobierno se respondió con el 'y tú más' por los EREs de Andalucía. El caso está adquiriendo tales tintes, que algunos creen que puede dar lugar a un 'holocausto político' o a un pacto extrajudicial.

En todo caso, este miércoles las espadas quedaron en alto. Pérez Rubalcaba utilizó la sesión de control para decirle al presidente del Gobierno que su historia sobre Bárcenas no se sostiene, que ha mentido en sede parlamentaria -sesión monográfica del 1 de agosto- y que su propia número 2, Dolores Cospedal, le ha puesto a los pies de los caballos al decir en sede judicial que fue él, el propio Rajoy, el que pactó una indemnización de 20.000 euros al mes para su extesorero, un hombre que él mismo ascendió a la máxima categoría económica en el PP.

Ante las risas de la bancada popular, que le recordaban el auto de la juez Alaya imputando sin imputar a Griñán y Chaves, Rubalcaba preguntó: "¿Cuántos ciudadanos tiene usted en su partido cobrando 200.000 euros sin que tengan relación con el partido?". Las protestas de los populares se convirtieron en 'relaxing cup' -es decir, risotada generalizada- en la bancada socialista.

Rajoy se defendió como pudo, diciendo que mantiene su versión del 1 de agosto, porque cuando él llegó a la Presidencia del Gobierno, el 20 de diciembre de 2011, Bárcenas llevaba 20 meses fuera del partido e incluso del Senado, de donde había dimitido. Así que "mantengo lo que dije el pasado 1 de agosto en esta Cámara", dijo, para pasar al contraataque: "Aquí el único que miente es usted".

Al punto, Rubalcaba utilizó su artillería dialéctica para advertirle que "obstruir la justicia, destruir pruebas -discos duros de ordenador, agendas, etc.-" es un delito y que "usted está en el epicentro de la trama de corrupción de su partido". Rajoy sólo respondió con lo que parece una advertencia: "Yo no voy a entrar en el 'y tú más', y fíjese que tendría oportunidades de hacerlo y particularmente en el día de hoy". ¿Es la petición subliminal de un pacto extrajudicial para acotar las investigaciones sobre corrupción política? Ése es el rumor que corre entre pasillos.

Lea también:
- ¿Se busca un pacto extrajudicial para delimitar las investigaciones por corrupción política y salvar al Estado?
- La juez Alaya, en entredicho: hasta la Fiscalía podría recurrir la imputación de Griñán y Chaves
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios