www.diariocritico.com

Para que puedan "liberarse de presiones por los extremos"

Rubalcaba, a Mas y Rajoy: 'Acudan a los socialistas catalanes y españoles, que queremos dialogar'

Rubalcaba, a Mas y Rajoy: "Acudan a los socialistas catalanes y españoles, que queremos dialogar"

domingo 15 de septiembre de 2013, 14:48h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, a liberarse de las "presiones por los extremos" en lo que respecta al debate territorial y a unirse a los socialistas para pactar una solución dialogada que pase por un modelo federal.
"Si quieren liberarse de presiones por los extremos de la gente que dice a Rajoy 'No hagas nada' y a Mas 'Vámonos, es el momento', que acudan a los socialistas catalanes y españoles, que queremos dialogar", ha dicho durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà.

Rubalcaba ha recordado que la propuesta socialista es una reforma de la Constitución basada en el federalismo y ha asegurado que respeta todas las opiniones aunque, ha subrayado, "también tenemos derecho a expresar la nuestra, que pasa por el federalismo".

"Los socialistas no somos independentistas porque entendemos que el independentismo es una ruptura triple: en Cataluña (entre independentistas y no independentistas), en España y en Europa", ha enfatizado el líder socialista.

Además, ha insistido en que comparte un proyecto político con los socialistas catalanes "para seguir trabajando y viviendo juntos", un proyecto que prevé "fortalecer a España", y ha recalcado que para ello "hay que fortalecer a Cataluña dentro de España".



Lea también:
- La Generalitat acepta el diálogo con Rajoy pero continuará con el calendario de la consulta
- Rajoy contesta a Mas por carta: la consulta no cabe en la Constitución
- Esperanza Aguirre critica a Margallo por sus declaraciones sobre el éxito de la Diada
- Mas buscará una respuesta 'unitaria' a la negativa de Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios