www.diariocritico.com

Tras 10 años de ausencia

La Real Sociedad debuta en casa en su sueño europeo frente al Shakhtar Donetsk

La Real Sociedad debuta en casa en su sueño europeo frente al Shakhtar Donetsk

martes 17 de septiembre de 2013, 09:01h
La Real Sociedad empieza su andadura en la Liga de Campeones este martes en Anoeta ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (20.45 horas) tras diez años de ausencia y con la ilusión al máximo de conseguir una primera victoria que les haga celebrar por todo lo alto el regreso a la élite, aunque tendrán enfrente a un conjunto ucraniano muy 'carioca' que está más acostumbrado a jugar esta fase de grupos.
   No es ningún estreno fácil, pero sí soñado, en un grupo complicado junto a Manchester United y Bayer Leverkusen del que los donostiarras esperan salir vivos. Para ello, tendrán que dejar atrás los nervios del debut para amarrar la victoria en Anoeta, que se prevé lleno hasta la bandera con los aficionados 'txuri-urdin' volcados con su equipo.

   Ya lo estuvieron en la última fase previa de clasificación y funcionó, ante un Olympique de Lyon que poco se esperaba la fortaleza y mordiente de los de Jagoba Arrasate, que ha cogido bien las riendas del equipo que le dio Philippe Montanier este verano para empezar fuertes el curso.

   Bastante regulares en el inicio de Liga BBVA, con una victoria, dos empates y una derrota en las cuatro primeras jornadas, no han pagado en exceso el 'subidón' que fue eliminar a los franceses en la previa de esta 'Champions', con claro protagonismo de un Carlos Vela aterrizado del todo en Donosti para triunfar y que contará con un compañero en el ataque que parece todo un seguro.

   Llegado de la Fiorentina, Haris Seferovic está brillando con trabajo y golazos e hizo más paliativa la baja de Imanol Agirretxe, el segundo máximo goleador de la Real el pasado curso tras el mexicano. El ariete suizo, que puede actuar también de extremo, forma un tridente letal junto a Vela y Antoine Griezmann, el 'niño veterano' de la casa que quiere triunfar ahora también en Europa para estar con Francia en el Mundial de Brasil el próximo verano.

   Es mucha pólvora la que tiene la Real en ataque, pero cuenta también con un buen centro del campo, con la magia de Xabi Prieto y el guante que tiene en la bota, y una defensa expeditiva, con el seguro de Claudio Bravo en la portería. Con este equipo, y pese a la dificultad del grupo y del escenario, no renuncian a nada.

   Y es que son diez años sin ver 'Champions' en Donosti. Ésta es la primera experiencia continental de la Real Sociedad desde su debut en la fase de grupos en la temporada 2003-04, en la que concluyó segunda de grupo y compitió contra Juventus, Galatasaray AS y Olympiacos FC, antes de caer frente al Olympique de Lyon en octavos de final; revancha tomada.

   Ahora, de vuelta a la realidad, se miden a un Shakhtar que sigue intratable en Ucrania, que sigue fichando talento brasileño y que, no obstante, llega con miedo a la cita. En su última visita a un equipo de la Liga BBVA, perdió 5-1 en el Camp Nou contra el FC Barcelona, en los cuartos de final de la edición 2010-11. Eso sí, venció 2-3 también en Barcelona en la fase de grupos de la campaña 2008-09, cuando los blaugranas, clasificados, ya no se jugaban nada.

   Pese a la venta multimillonaria de Fernandinho al Manchester City inglés, el equipo ucraniano no se ha quedado quieto y ha invertido el dinero en los jóvenes Fred (con mucho protagonismo) y Bernard, éste último con poca presencia hasta el momento pese a ser internacional absoluto con la 'canarinha', pero ya listo para mostrar su talento en un equipo en el que sigue destacando Luiz Adriano y capitaneado por Srna, un referente ya en el 'Viejo Continente'.


FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.

   REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Ansotegi, Martínez, De la Bella; Bergara, Xabi Prieto, Zurutuza; Vela, Seferovic y Griezmann.

   SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Rakitskiy, Kucher, Shevchuk; Douglas Costa, Grechyshkin, Teixeira, Fred; Luiz Adriano y Eduardo.

   --ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

   --ESTADIO: Anoeta.

   --HORA: 20.45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios