www.diariocritico.com

CSI.F habla de "inmovilismo e intransigencia"

Momento en que los sindicatos se levantan de la reunión
Momento en que los sindicatos se levantan de la reunión

Los sindicatos abandonan la Mesa en la que se negociaba la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha

martes 17 de septiembre de 2013, 11:39h

Todos los sindicatos --CCOO, UGT y CSI.F-- presentes en la Mesa General de la Función Pública, a excepción de la Federación FSES, han abandonado la reunión que este martes se celebraba en Toledo para debatir la modificación de la Ley de Empleo Público.

 Los sindicatos UGT, CSI.F y CCOO  han lamentado que la Junta "se mantenga en sus trece" y mantenga "todo igual" en esta norma, al tiempo que no han descartado ninguna acción en contra de esta medida.

Miguel Guerra, en representación de UGT, ha señalado que no se ha avanzado "nada" en la Mesa General de la Función Pública celebrada este martes y que la Administración regional solo ha retirado el punto de la Ley que se refiere al complemento de altos cargos.

   Así, ha señalado que el Gobierno regional ha mantenido, tal y como presentó a los sindicatos desde el principio de la negociación, la modificación del complemento de Incapacidad Temporal (IT) y ha decidido no "acompasarlo" respecto al resto de funcionarios de la Administración General del Estado.

   También ha señalado Guerra que se mantiene la reducción del 3 por ciento del salario de los funcionarios de la Administración regional, por lo que ha dicho que no ha habido "sensibilidad" y que los trabajadores públicos de la región "siguen quedando por debajo" de los del resto del Estado.

   Por todo ello, no ha descartado llevar a cabo alguna acción conjunta con el resto de sindicatos, aunque ha reconocido que ante una Ley General de Presupuestos los representantes de los trabajadores tienen "escaso margen" de maniobra.

CSI.F habla de "inmovilismo e intransigencia"

El sindicato CSIF ha dado ya sus razones para abandonar la Mesa General de Negociación, convocada hoy para abordar la modificación de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, de Empleo Público de Castilla-La Mancha, a través del Anteproyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014.

Lo achacan al "inmovilismo y actitud intransigente a dialogar o negociar las modificaciones propuestas por las centrales sindicales" y porque, dicen, "no se les había citado para buscar el consenso, sino para "informarles" unilateralmente de las decisiones tomadas por el Ejecutivo regional, y rechazadas previamente por los representantes de los trabajadores".

 La negativa de CSIF a aceptar las propuestas del gobierno regional vienen motivadas por la decisión de aquellos de endurecer la regulación sobre Incapacidad Temporal, mantener una Relación de Puestos de Trabajo que favorece la discriminación negativa y la asignación de puestos sin la obligada concurrencia de los principios de igualdad, mérito y capacidad, reducir las unidades electorales y las del servicio de salud, con el fin de debilitar el papel de control de los sindicatos y su defensa de los derechos laborales, así como la desaparición de la Junta de Personal de los Servicios Centrales.

Explican también que "el único punto en el que han cedido ha sido renunciar a la aprobación de los complementos retributivos para los que hayan ostentado altos cargos o cualquier otra designación política y tengan que reintegrarse a su puesto de funcionario, sin duda por los numeroso aspectos negativos que ello conlleva, cuando se reducen sueldos de los empleados públicos y se sigue destruye empleo en la administración".

 CSIF lamenta la actitud del gobierno de Castilla-La Mancha y anuncia una "respuesta contundente a la decisión de seguir perjudicando a los trabajadores y recortando sus derechos laborales".

CCOO: "Han mentido descaradamente"

En la misma línea se ha expresado en rueda de prensa la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen López, acompañada por el coordinador del Sector Autonómico del sindicato, Fernando Pozo, y la coordinadora regional del Personal Laboral de Enseñanza, Ana Delgado.

   López ha asegurado que la Administración regional ha "mentido descaradamente" a los representantes de los trabajadores en las reuniones que han venido manteniendo para tratar la modificación de esta Ley y ha afirmado que se "escuda" en la crisis para no recoger las propuestas de los sindicatos

   "Nos dicen que el recorte y el sacrificio lo sufrirán los empleados públicos", ha señalado la sindicalista, quien ha señalado que en previsión de la actuación del Gobierno regional CCOO solicitó una reunión con los grupos políticos en la Cortes el pasado 11 de septiembre para explicarles sus propuestas ante la modificación de la Ley de Empleo Público por parte de la Junta.

   Así,  la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha esperado que los partidos escuchen al sindicato y ha añadido que esta organizaciones sindical va a seguir en un principio con esta vía contra la modificación de Ley de Empleo Público aunque no ha descartado "nada".

   Una vía que en principio, ha indicado López, la ha iniciado solamente CCOO, aunque ha manifestado que el sindicato no dice 'no' a una acción conjunta con otras organizaciones sindicales. "Una acción entre todos sería mas deseable", ha señalado, al tiempo que ha dicho que con el actual Gobierno regional "siempre" hay motivos para una huelga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios