www.diariocritico.com

Se debate un techo de gasto de 5.675 millones de euros

Hoy comienza el trámite parlamentario para aprobar los presupuestos 2014 en un clima de falta de consenso

Hoy comienza el trámite parlamentario para aprobar los presupuestos 2014 en un clima de falta de consenso

jueves 19 de septiembre de 2013, 09:39h

La aprobación de los Presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para el próximo año 2014 verá el inicio de su etapa parlamentaria en el Pleno de las Cortes de este jueves, momento en el que se debatirá el techo de gasto propuesto por la Junta, que este año será de 5.675 millones.

  De este modo se da un primer paso que continuará con la presentación de las cuentas a finales del mes de septiembre "para que se puedan tramitar en el Parlamento en los meses de octubre y noviembre, y en diciembre puedan estar aprobadas", tal y como aseguró este lunes la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López.

   En la sesión plenaria, que comenzará a las 16.00 horas, además se debatirá una interpelación del Grupo Socialista sobre Asuntos Sociales, un debate general propuesto por el PSOE sobre el Plan de Cuenca del Tajo y una pregunta oral de la diputada socialista Amaya Villanueva relativa al incendio ocurrido este verano en la localidad albaceteña de Ayora.

El debate de los presupuestos para 2014 llega a las Cortes de Castilla-La Mancha con posturas enfrentadas entre PSOE y PP. Los socialistas piden que se priorice el empleo y los populares llevan días afeando al PSOE su falta de colaboración a la hora de elaborar los presupuestos regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios