www.diariocritico.com

Como compromiso con la Federación Española de Entidades Locales Menores

El PSOE quiere debatir en las Cortes la reforma de la Administración Local que propugna Rajoy

El PSOE quiere debatir en las Cortes la reforma de la Administración Local que propugna Rajoy

sábado 21 de septiembre de 2013, 13:35h
La Federación Española de Entidades Locales Menores, FEELM, mantiene distintos encuentros  este sábado en Toledo con representantes de PSOE, PP e IU de Castilla-La Mancha para explicar las razones que les llevan a rechazar la reforma de la Administración Local que propone el Gobierno de Mariano Rajoy. 

El PSOE ha mantenido un encuentro este sábado con miembros de la Federación Nacional de Entidades Locales Menores ante la que han asumido el compromiso de llevar a las Cortes autonómicas el rechazo ante la reforma de la Administración Local que plantea el Gobierno de España.

   En esa reunión, el presidente y secretario general nacionales de esta Federación, Antonio Martín y Miguel Gregorio Martínez, respectivamente, ha criticado que esa reforma "impuesta" por Bruselas, que, a su juicio, "suprime las entidades locales menores para que el Gobierno de la nación pueda decir en Bruselas que ha recortado el 30 por ciento de la administración local cuando no es cierto".

   Además, ambos criticaban que se les prive de poder optar a subvenciones, que se limite la capacidad de los ciudadanos de elegir directamente a su alcalde o de que cualquier ayuntamiento que se acoja un plan de saneamiento deba incluir como primer punto la supresión de las entidades locales menores aunque éstas tengan superávit.

El PP se pregunta por qué el PSOE teme algunos aspectos de la reforma

 El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, se pregunta qué teme el PSOE ante el hecho de que las entidades locales menores tengan la obligación de presentar sus cuentas. "Ya se acabaron los tiempos de la opacidad, porque los ciudadanos nos exigen transparencia y eso va también por las entidades locales menores, una cuestión que redundará en beneficio de los ciudadanos que vivan en ellas", ha señalado.

   En este sentido, el portavoz 'popular' ha destacado que este viernes se conocieron nuevas medidas de racionalización del sector público, "medidas que ya fueron tomadas en su momento en Castilla-La Mancha por el Gobierno de Cospedal", ha informado el PP en nota de prensa.

   Así, ha explicado que el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo de medidas de reestructuración y racionalización del Sector Público Fundacional y Empresarial por el que se extinguen una serie de sociedades y se reduce más de una tercera parte de las fundaciones públicas estatales.

Los principios de la reforma de la administración local

   Además, ha apuntado que la reforma para modernizar la administración local "está basada en los principios de eficacia, transparencia, ahorro y calidad".

   Rodríguez ha aclarado también que "esta reforma no va contra nadie, sino a favor de los ciudadanos", por eso le extraña que el PSOE de Castilla-La Mancha "esté metiendo miedo" a las entidades locales menores con reuniones como la que ha celebrado este sábado en Toledo.

   Con relación a este asunto, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que el PSOE sabe que, en el proyecto de ley remitido a las Cortes, las EATIM no serán eliminadas, siempre y cuando presenten sus cuentas, "obligación que deben cumplir todas las administraciones".

Lea también:

- Las entidades locales menores consideran "perniciosa" la reforma de la administración local

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios