www.diariocritico.com

Aunque no se atreve a afirmar que estará terminada

Rosa Romero cree que la obra de la autovía Toledo-Ciudad Real comenzará en esta legislatura

Rosa Romero cree que la obra de la autovía Toledo-Ciudad Real comenzará en esta legislatura

miércoles 25 de septiembre de 2013, 10:47h

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha mostrado convencida de que la obra para conectar Toledo y Ciudad Real por autovía comenzará esta legislatura. "Yo no sé si (esta carretera) estará construida en su totalidad" en esta legislatura "porque los tiempos son los tiempos". "En todo caso, yo creo, que empezada la obra seguro, no me atrevería a decir que terminada", ha apuntado.

 Así ha reaccionado la alcaldesa de Ciudad Real un día después de que la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, anunciara la salida este martes a licitación del estudio informativo sobre las infraestructuras a ejecutar en el tramo correspondiente a la Junta de Comunidades que conectará Toledo y Ciudad Real por autovía.

   "Por fin se empiezan a dar pasos de una infraestructuras olvidada por los anteriores gobiernos. Parece que ya empezamos a dar pasos firmes y serios, que es lo que necesitamos", ha destacado.

   Asimismo, la alcaldesa ha calificado de "magnífica noticia" la licitación del estudio informativo para conectar Toledo y Ciudad Real por autovía. "En Ciudad Real la hemos recibido con muchísima alegría porque esta autovía viene siendo demandada desde hace muchos años por parte de transportistas, empresarios y, por supuesto, por todos los alcaldes de esta comarca y yo misma como alcaldesa de Ciudad Real".

   Según ha afirmado, "es una noticia que hace que todos nos animemos porque las infraestructuras son muy importantes también para darle proyección a las ciudades y a nuestra tierra". Igualmente, ha indicado que esta carretera "era ya una urgencia" porque el recorrido actual tiene determinados tramos que son "inseguros".

   "A estas alturas del siglo XXI dos capitales como Toledo y Ciudad Real que no estén conectadas por autovía llama mucho la atención", ha manifestado.

Lea también:

- Fomento anuncia la licitación de la autovía Toledo-Ciudad Real

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios