www.diariocritico.com

A petición propia

Echániz hablará 'largo y tendido' en las Cortes del nuevo hospital de Toledo

Echániz hablará "largo y tendido" en las Cortes del nuevo hospital de Toledo

jueves 26 de septiembre de 2013, 19:49h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha avanzado este jueves su intención de presentar su propia comparecencia en las Cortes para hablar "largo y tendido" del futuro hospital de Toledo y contar "todos los detalles de once años de hospital".

Ha sido durante su intervención en el pleno de las Cortes en una interpelación presentada por el PSOE sobre el programa 411B, que el portavoz sanitario del PSOE, Fernando Mora, ha utilizado para criticar que el futuro hospital de Toledo vaya a convertirse en una infraestructura "más pequeña y más cara".

   Ese compromiso de comparecencia a petición propia ha sido casi las únicas palabras que el consejero ha dedicado al hospital, ya que ha utilizado sus turnos para hablar del programa 411B, de gestión y administración sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que era por el que se habían interesado los socialistas.

   Sobre el programa en concreto, ha adelantado que contará con 17,3 millones de euros en los presupuestos de 2014, frente a los 23 millones de presupuesto con que contaba este año, de los que ya han ejecutado 14 millones.

   En ese contexto, ha adelantado que en los futuros presupuestos, el 411B dispondrá de 17,3 millones de euros, un 56,8 por ciento menos que la cantidad presupuestada en este programa en el último presupuesto socialista.

   El consejero ha defendido la política de eficacia y eficiencia del actual Ejecutivo, para cuidar de la salud de las personas sin "hipotecar a varias generaciones". Sobre el nuevo hospital de Toledo se ha limitado a señalar que será un centro sanitario "de excelencia" del que sentirán muy orgullosos todos los castellano-manchegos menos los socialistas".

PSOE: El Gobierno ha inventado la "transparencia opaca"

   De su lado, Fernando Mora ha usado sus turnos de intervención para hablar del hospital de Toledo, y explicar que lleva "18 meses esperando que el consejero explique algo sobre el tema", lamentando a continuación que este Gobierno haya "inventado la transparencia opaca" porque "aquí no hay transparencia para nada".

   Mora, que ha justificado hablar del hospital de Toledo en un punto sobre otro asunto por el hecho de que todavía no se han atendido sus peticiones de comparecencia sobre este tema, ha incidido en que en torno al futuro hospital no hay "un problema de crisis, de que no haya dinero" porque sí lo había.

   También ha arremetido contra la demagogia del consejero, con que la resolución del SESCAM para presentar alegaciones saliera en agosto "clandestinamente", y con el hecho de que el hospital antes salía a 989 euros el metro cuadrado y ahora, siendo más pequeño, costará 1.313 metros cuadrados.

   Desde el Partido Popular, el diputado Carlos Velázquez ha lamentado que el PSOE intente hablar de otras cosas "con subterfugios", y ha criticado la gestión socialista de este tema"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios