www.diariocritico.com

Esfuerzos de la industria para reducir las emisiones a la atmósfera

El Plan PIMA Aire ahorrará 15 millones de litros de combustible al año

El Plan PIMA Aire ahorrará 15 millones de litros de combustible al año

ANFAC compareció en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático del Congreso

jueves 26 de septiembre de 2013, 19:34h
Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), compareció este jueves en laComisión para el Estudio del Cambio Climático del Congreso de los Diputados. Su intervención giró en torno a los esfuerzos de la industria fabricante de vehículos en la reducción de emisiones a la atmósfera.
Y, uno de los principales elementos para combatir el cambio climático y las reducciones de gases de efecto invernadero a la atmósfera son los planes de renovación de vehículos.

Así, el Plan PIMA Aire logrará un ahorro energético de entre 10 y 15 millones de litros de combustible al año, con una reducción adicional del 70% de emisiones de NOx, un 94% de reducción de emisiones de partículas y entre un 10 y un 15% de emisiones de CO2.

Los vehículos que se están dando de baja relacionados con este plan tienen una antigüedad media de 14 años. Hay que recordar que a principio de agosto se aprobó una modificación del Plan PIMA Aire, que permitía incluir las flotas de turismos, ampliando los vehículos que se pueden acoger al mismo, proporcionando una nueva alternativa a un sector muy castigado por la crisis como es el de pymes y autónomos.

El Plan PIVE 2 ha tenido unos efectos considerables sobre el medio ambiente, ya que ha contribuido a reducir 82 millones de litros de combustible al año, el equivalente a un ahorro energético de casi 115 millones de euros.

En una región, Europa, donde los vehículos afrontan las normativas más exigentes de todo el mundo, para reducir aún más las emisiones a la atmósfera, es necesario un esfuerzo conjunto de toda la sociedad, ya que las innovaciones tecnológicas no son suficientes por sí mismas.

Los fabricantes apuestan por una visión integral que aborde los desarrollos tecnológicos de la industria, pero también la renovación del parque automovilístico, la gestión eficaz de las infraestructuras, el uso de combustibles alternativos y una correcta infraestructura de recarga, así como la concienciación social sobre una conducción más eficiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios