www.diariocritico.com

Europa debe dar la batalla frente al "empuje de los nacionalismos exacerbados"

Rajoy da un toque a Mas desde Nueva York: 'la unión y no la desgregación es el signo de los tiempos'

Rajoy da un toque a Mas desde Nueva York: "la unión y no la desgregación es el signo de los tiempos"

jueves 26 de septiembre de 2013, 20:43h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves en Nueva York que la Unión Europea debe dar la batalla por la integración frente al "empuje de los nacionalismos exacerbados" y los "populismos", ya que, según ha dicho, "la unión y no la desgregación es el signo de los tiempos". En unas declaraciones que parecen responder al desafío del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de realizar una consulta soberanista en 2014.
En una conferencia pronunciada en el foro Council on Foreign Relations en Nueva York, Rajoy ha recordado que el año 2014 hay elecciones al Parlamento europeo y ha advertido que en una situación "crítica" desde el punto de vista económico como la actual es cuando los "detractores" de la integración "aplauden con más fuerza".

   "Los europeos deberemos dar la batalla por la integración y las reformas frente al empuje de los nacionalismos exarcerbados, los populismos de nuevo cuño y los proyectos netamente antieuropeos que la crisis también ha contribuido a alimentar", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

"España ha vuelto para quedarse"

   Además, el presidente del Gobierno ha afirmado rotundo que el Gobierno ha puesto la "casa en orden" y ha hecho las reformas, al tiempo que ha añadido que seguirá con su "ambicioso" plan de medidas porque cuenta con "estabilidad política".

   "Tenemos un plan, determinación para cumplirlo y una mayoría que nos apoya. España ha vuelto y lo ha hecho para quedarse", ha proclamado, para añadir que no cambiará el "rumbo" de su política porque las reformas están empezando a dar "frutos".

Lea también:


- Interior ordena a la Policía detener a quienes quemen una bandera catalana o vasca
- ¿Y ahora qué?: las 3 maneras que Rajoy puede emplear para paralizar la consulta catalana
- Especial Debate sobre Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios