www.diariocritico.com

Sino "los de la consolidación del empobrecimiento de las familias"

El PSOE no se contagia del optimismo de del Gobierno: 'no son los Presupuestos de la recuperación'

El PSOE no se contagia del optimismo de del Gobierno: "no son los Presupuestos de la recuperación"

viernes 27 de septiembre de 2013, 18:00h
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha acusado al Gobierno de "triunfalismo" y ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 que el lunes se presentarán en el Parlamento "no son los de la recuperación", como sostiene el Ejecutivo, sino "los de la consolidación del empobrecimiento de las familias".
En rueda de prensa junto al portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Valeriano Gómez, ha ahondado en que estas cuentas ponen de manifiesto que "tras la campaña de propaganda del Gobierno sobre la recuperación, continúa la realidad de la crisis y de los recortes más injustos".  

 A modo de ejemplo, ha apuntado que el incremento en 71 millones de euros en la partida de I+D no compensa los 2.016 millones que el Gobierno ha recortado en innovación en los últimos dos presupuestos. "A este ritmo harían falta 28 años para recuperar el presupuesto para la ciencia de 2011", ha añadido Rodríguez-Piñero.

   La dirigente socialista ha criticado además que el Gobierno desarrolle un discurso basado en la recuperación y que, al mismo tiempo, mantenga su política de recortes y persistan indicadores tan negativos como los de paro.

   Y es que, según ha asegurado, el Gobierno es consciente de que la mejora de las previsiones de crecimiento para 2014, del 0,5% al 0,7%, es "irrelevante" y sólo forma parte del margen de error estadístico. Del mismo modo, la mejora de la previsión de la tasa de paro para este año, hasta el 26,6% se debe, a su juicio, a una caída de la población activa ante la creciente salida de jóvenes al extranjero en busca de oportunidades.

   "No se puede hablar de recuperación mientras hay más paro que hace dos años --el desempleo se situaba en el 21,6% al inicio de la legislatura y se espera que se sitúe en el 26% en 2014--, cuando hay menos renta disponible, menos y peores servicios públicos y más deuda pública", ha añadido Rodríguez-Piñero.

   "La recuperación que ven en el Gobierno, no se ve ni se nota, ni un ciudadano se ha beneficiado de sus medidas, sólo los 29.065 grandes defraudadores que se han acogido a la amnistía fiscal", ha apostillado.

   Por el último, el PSOE ha apostado por cambiar la estrategia económica del Gobierno y aboga por impulsar un modelo económico con empleos de calidad y altamente cualificados.

Lea también:


- ¿Tiene el paro fecha de caducidad? El Gobierno apuesta a que el punto de inflexión será 2014 cuando crezca (un poco) el empleo
- Un Gobierno optimista presume de haber aprobado los Presupuestos "de la recuperación"
- Claves de la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno: se revalorizan pero se desvinculan del IPC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios