www.diariocritico.com

Los donostiarras, obligadas como mínimo a empatar

La Real Sociedad, otrora equipo revelación, se juega su continuidad en Europa en el difícil campo de Leverkusen

La Real Sociedad, otrora equipo revelación, se juega su continuidad en Europa en el difícil campo de Leverkusen

miércoles 02 de octubre de 2013, 11:22h
La Real Sociedad,hasta hace poco el equipo revelación en España y en Europa, visita este miércoles al Bayer 04 Leverkusen en el BayArena --20.45 horas-- en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la intención de desquitarse de la derrota inicial y sumar los primeros puntos en el regreso a la élite, aunque los alemanes, que también cayeron en su estreno en Manchester, serán un duro escollo.
En un enfrentamiento sin precedentes, la Real Sociedad visita un BayArena que fue feudo clásico y complicado en Europa no hace muchos años, y que quiere recuperar su magia tras unos años de ausencia por un cambio generacional que afectó al rendimiento del equipo. Ahora, en plena pugna con Bayern Múnich y Borussia Dortmund, quieren dar guerra también en Europa.


Pese a perder contra el Manchester United en Inglaterra, con un contundente marcador de 4-2, la imagen de los alemanes fue buena y solo un arreón final de los Rooney y compañía en la segunda parte acabaron con un equipo ofensivo, sin miedo a atacar ni a llevar el peso de los partidos.


Así, los de Jagoba Arrasate se encontrarán a un equipo tocado, pero no hundido, con ganas de gustar y de lograr el triunfo, en idéntica situación que los suyos. Tras perder en Anoeta contra el Shakhtar Donetsk (0-2), en un partido en que seguramente merecieron más, necesitan quitarse el mal sabor de boca.


Los donostiarras pudieron pagar caro el ir tensos o demasiado ilusionados al partido, y se toparon con un Shakthar con un gran presupuesto, que permite tener grandes jugadores, y un equipo más experto en estos lares que supo sacar todo el jugo a la Real, que quiso pero no pudo.


Ahora, con todo esto borrado pero con la lección aprendida, intentarán hacer daño al Bayer Leverkusen exprimiendo sus mayores cualidades, las mismas que pusieron en liza en el 'play-off' de la clasificación contra el Olympique de Lyon; unas bandas con pegada, velocidad eléctrica y calidad a raudales, pues no le falta nada de esto al equipo 'txuri urdin'.


No podrá jugar Xabi Prieto, lesionado igual que Granero aunque a punto de la recuperación. Sin ellos, la Real pierde fuerza en el centro del campo y puede no presentar batalla en esa zona frente a los expertos Reinartz, Rolfes o, en caso de llegar a tiempo, Bender. Por ello, una buena solución podría ser recurrir al contraataque.


Con Vela y Griezmann por las bandas, Chory Castro por el centro y Seferovic como referencia arriba, la Real Sociedad tiene mucha velocidad, mordiente y técnica como para asustar a cualquiera. Así, obligarían al Bayer Leverkusen a no dejar espacios atrás para no desnudar a su defensa, y a no poder buscar con tanta frescura la portería de Bravo.


Además, a favor de los donostiarras cuenta el saber que han pasado ya la dura semana de partidos en Liga BBVA, con dos empates y una derrota (en el Camp Nou, 4-1), y pueden centrarse en ir hacia adelante, en coger confianza en el BayArena y regresar con energía renovada a una Liga de la que no deben olvidarse pese a las expectativas puestas en su regreso a la Liga de Campeones.


FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.   BAYER 04 LEVERKUSEN: Leno; Donati, Spahic, Ömer Toprak, Boenisch; Bender, Reinartz, Rolfes; Sam, Kiessling y Heung-Min.
   REAL SOCIEDAD: Bravo; De la Bella, Carlos Martínez, Mikel González, José Ángel; Markel, Zurutuza, Vela, Chory Castro, Griezmann; y Seferovic.
   --ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS).
   --ESTADIO: BayArena.
   --HORA: 20.45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios