www.diariocritico.com

Ahora sí, Posada da vía libre a las nuevas mociones de PSOE e IU

El PSOE cede: su nueva moción no pedirá 'responsbilidades' a Rajoy por sus 'falsedades' sobre Bárcenas

El PSOE cede: su nueva moción no pedirá "responsbilidades" a Rajoy por sus "falsedades" sobre Bárcenas

> Diariocrítico ya avanzó contactos para debatir el tema en el Congreso

jueves 03 de octubre de 2013, 20:49h
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dado vía libre a las nuevas mociones registradas por el PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) sobre las "mentiras" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en torno al 'caso Bárcenas', lo que permitirá que ambos textos sean debatidos y votados la próxima semana en el Pleno de la Cámara, es decir, los contactos políticos avanzados por Diariocrítico han dado sus frutos. Eso sí, para lograr el acuerdo y evitar un nuevo veto del PP en la Mesa del Congreso, el PSOE ha tenido que ceder eliminando la exigencia de responsabilidades al presidente Mariano Rajoy y en su nueva moción sólo llama a la Cámara a rechazar "la política de rendición de cuentas del Gobierno".
Los socialistas registraron este jueves por la tarde una nueva moción derivada de la interpelación al Gobierno que protagonizaron la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, el pasado 18 de septiembre. Su primer texto no pudo debatirse porque fue vetado por el PP en la Mesa del Congreso.

En su nueva redacción, el PSOE ya no incluye la exigencia de responsabilidades políticas al presidente del Gobierno, un punto que el PP vetó al considerar que eso sólo puede realizarse a través de una moción de censura, pero sí llama a rechazar la política de rendición de cuentas del Gobierno, ejemplificada a su juicio por las las "falsedades" de Mariano Rajoy en sus comparecencias parlamentarias sobre el 'caso Bárcenas'.


Según han informado fuentes parlamentarias, una vez leída la nueva redacción que los estos dos grupos parlamentarios han dado a sus iniciativas, el presidente ha decidido calificarlas positivamente al constatar que se ajustan al criterio fijado por el órgano de gobierno de la Cámara y que, por tanto, no contradicen el Reglamento del Congreso. Las mociones se incluirán en el orden del día de la próxima sesión plenaria para su debate y votación, previsiblemente el martes día 8 de octubre.


Lea también:

- El ordenador de Bárcenas fue borrado 6 días después de que entrara en prisión y... de noche
- La Agencia Tributaria 'exculpa' a Rajoy de delito fiscal: los supuestos sobresueldos no habrían superado los 120.000 euros y, en todo caso, el tema habría prescrito
- El arquitecto que renovó la sede del PP, imputado porque... ¡podría haber cobrado en negro el 30%!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios