www.diariocritico.com

Aunque admite que hay algunos datos positivos

Rubalcaba tiene muy claro cuál es el milagro español: 'Llegar a fin de mes'

Rubalcaba tiene muy claro cuál es el milagro español: "Llegar a fin de mes"

sábado 05 de octubre de 2013, 15:56h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado al Gobierno por hablar de recuperación económica y 'milagro español' cuando "el milagro para muchos ciudadanos es poder llegar a final de mes".
Durante su intervención ante el Comité Regional del PSOE canario, Rubalcaba ha recordado el encarecimiento del material escolar o el copago sanitario para alertar de que "la crisis no ha terminado". "Estos Presupuestos se presentan como los de la recuperación, pero ¿cómo vamos a hablar de eso al mismo tiempo que se cobra a los enfermos de cáncer para pagar la quimioterapia?", ha preguntado.

El líder socialista ha reconocido que el verano ha traído "algunas noticias en positivo" como la bajada de la prima de riesgo, el aumento del turismo o la mejora de las exportaciones, pero ha avisado de que el PP "pretende dar gato por liebre" con estas informaciones. "Nosotros no vamos a hacer lecturas negativas de datos que no lo son, pero estos son los terceros Presupuestos en la legislatura de Rajoy y, echando la vista atrás, nos damos cuenta de que tenemos menos derechos, más impuestos, más deuda y menos empleo", ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que en caso de llegar al poder, una de las primeras medidas de los socialistas será cambiar la reforma laboral "buscando diálogo y consenso" con todos los sectores. A su entender, la actual propuesta del Ejecutivo únicamente ha servido para romper la negociación colectiva y crear empleos precarios.

Así, ha puesto como ejemplo el reciente viaje del presidente del Gobierno a Japón, donde "no se ha hablado bien de los trabajadores". "Fuera dice lo que no se atreve a decir dentro: tenemos una reforma laboral que permite pagar menos a los trabajadores, vengan aquí", ha aseverado.

MUJERES Y PENSIONISTAS

Rubalcaba ha aludido a las mujeres como unos de los colectivos más afectados por la crisis, ya que son las principales perjudicadas por la eliminación de ayudas a la dependencia, teniendo que volver al hogar en muchos casos, y también han bajado sus salarios. En esta misma línea, ha recordado también la escasa revalorización de las pensiones con la nueva reforma.

Asimismo, respecto al Día del Docente, el dirigente del PSOE ha destacado que la 'Ley Wert' "nunca se va a aplicar" puesto que no cuenta con el apoyo de ninguna otra fuerza política y su puesta en marcha será en la próxima legislatura "cuando el PP ya no contará con mayoría absoluta". "La ley va a vivir hasta el primer pleno de la siguiente legiSlatura, porque no se pondrá en marcha tan rápidamente", ha alertado, al tiempo que ha solicitado al Gobierno retirarla antes de que esto ocurra. "Retírenla, han perdido y no van a poder aplicarla", ha afirmado.

DÍA DEL DOCENTE

Rubalcaba ha reconocido la labor de los profesores "en estos momentos difíciles". "Hay una doble razón para hablar bien de ellos: la primera es el trabajo que hacen y la segunda son las críticas que reciben del Gobierno de que dejan a la escuela pública en la ruina", ha explicado. Además, ha defendido a los becarios al avisar de que las nuevas becas pueden dejar a estudiantes que aprueben sin ayuda económica, a pesar de que la necesiten para seguir estudiando. 

Por ello, ha anunciado los socialistas estarán apoyando las movilizaciones educativas del próximo mes de noviembre.
Por último, ha instado al PSOE a "recuperar la mayoría social", aseverando que se trata de un partido "imprescindible". "La sociedad española sigue compartiendo valores y principios que vieron en nuestras siglas y vamos a recuperar su apoyo", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios