www.diariocritico.com

Acaba de suscribir un convenio con Geacam, organizador del evento

Globalcaja apuesta por la Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha

Globalcaja apuesta por la Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha

sábado 12 de octubre de 2013, 13:04h

Globalcaja ha firmado un convenio de colaboración con Geacam, entidad encargada de la organización de la Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha, como patrocinador de la misma, evento que acogerá a grandes profesionales del mundo del vino.

Higinio Olivares, presidente de Globalcaja, acompañado del director general de la entidad, Ernesto Berdala, han firmado un acuerdo con Pedro José Ruiz, director-gerente de Geacam -empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, S. A.-, con el objeto de apoyar todo lo relacionado con la Cumbre Internacional del Vino de C-LM, destacando, ambas partes, que tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura como Globalcaja, tienen entre sus principales fines el impulsar una mayor internacionalización del vino castellano-manchego, dado que es un sector estratégico para la región.

La Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha será, según la entidad, "una muestra y un ejemplo más del impulso necesario al sector vitivinícola de la región que se da desde Globalcaja".

Globalcaja apoya al mundo del vino "como generador de desarrollo económico y social de la comunidad", además de subrayar la importancia que supone la promoción del Vino de la región. 

La entidad será protagonista en este evento que acoge la organización de una "Conferencia Internacional del Vino", integrada por una serie de actividades independientes entre sí, pero bajo un mismo hilo conductor, que permitan posicionar el vino de Castilla-La Mancha en el ámbito nacional e internacional.

El acuerdo significa que Globalcaja aparecerá como patrocinador oficial, contará con un stand en el Palacio de Congresos de Toledo, así como su participación en una ponencia dentro de las jornadas previstas.

La Cumbre Internacional del Vino será un evento al que acudirán, tanto ponentes de reconocido prestigio como prensa internacional, además de los más importantes representantes del tejido empresarial del sector del vino de Castilla-La Mancha.   

La Fundación Horizonte XXII presenta su Master Integral del Vino

Precisamente el lunes 14 de octubre,  la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, Esic Business & Marketing School, y la Bodega Almazara Virgen de las Viñas presentan en rueda de prensa su nuevo Programa Superior Integral del Vino. 

Horizonte XXII apuesta nuevamente "por una formación de calidad única en Castilla-La Mancha para un sector de especial importancia para la región como es el vitivinícola", asegura en un comunicado.

En el acto estarán presentes el presidente de Horizonte XXII y de la bodega, 

Rafael Torres Ugena; la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero; y Jesús Arranz, director de Programas Executive de ESIC.

El Programa Superior Integral del vino está dirigido a directivos y profesionales titulados universitarios del sector y a no titulados con, al menos, cinco años de experiencia.

Lea también:

-  Master Integral del Vino: Herramienta imprescindible para el futuro del sector en la región

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios