www.diariocritico.com

Marcaron Griezmann, Rubén Pardo y Pabón

El Valencia domina a una Real Sociedad con más pegada y que se lleva los puntos de Mestalla (1-2)

El Valencia domina a una Real Sociedad con más pegada y que se lleva los puntos de Mestalla (1-2)

sábado 19 de octubre de 2013, 20:47h
La Real Sociedad se ha llevado los tres puntos de su visita a Mestalla tras ganar (1-2), gracias a los goles de Griezmann y Rubén Pardo, a un Valencia que llevó el ritmo del partido y las ocasiones, pero que acusó su gran desacierto de cara a portería, con lo que los vascos toman aire antes de continuar con su periplo europeo.
Los de Arrasate, que no amarraban los tres puntos desde el primer partido del campeonato, volvieron a saborear las mieles de la victoria en esta novena jornada. Griezmann y Ruben Pardo, con un gran disparo desde la frontal, ajusticiaron a un Valencia que acusó en exceso la semana sin competición que ha dejado los compromisos internacionales.

   La Real comenzó el encuentro con una marcha más que su rival, presionando la salida del balón y creando las primeras ocasiones del partido. Sin embargo no le duró mucho el ritmo frenético a los de Arrasate y el conjunto 'che' fue haciéndose con el encuentro con el paso del tiempo. A la ocasión de Griezmann en los minutos iniciales, respondió Postiga con un disparo que se marchó por encima del larguero y minutos después Jonas, que anotó el primer tanto del encuentro pero que el colegiado anuló al interpretar que el balón salió por la línea de fondo.

   Con el gol anulado, el Valencia se creció, y siguió demostrando su superioridad asediando la portería 'txuri urdin'. Feghouli, Banega y un Postiga que apareció muy poco en ataque, intentaron sin ningún resultado batir la portería de Bravo, pero el internacional chileno se mostró muy seguro bajo los tres palos.
   Cuando restaban cinco minutos para que los equipos enfilaran los vestuarios, Griezmann, contra todo pronóstico, aprovechó un error en la zaga del Valencia para batir a Guaita y adelantar a su equipo en el electrónico. El gol dejó herido a los de Djukic, que acabaron pidiendo la hora después de que Agirretxe desaprovechara un mano a mano con el meta local para hacer el segundo de los 'txuri urdin'.

RUBÉN PARDO SENTENCIA AL VALENCIA.
  

Tras el descanso, Djukic dejó el banquillo a Postiga, que no tuvo su mejor día desde que se enfundó la elástica del Valencia, y sacó a Fede en su lugar, pero el equipo no tuvo la reacción que esperaba el entrenador serbio. Con Fede, Pabón, Feghouli y Jonas, los locales se hicieron de nuevo con la pelota, pero los balones que colgaban al área buscaban a un rematador inexistente.

   Con el Valencia inmerso en cercar a la Real en su área, los zagueros descuidaron la defensa una vez más y dejaron a los donostiarras una contra que acabó dejando helada la grada de Mestalla. Rubén Pardo aprovechó una gran asistencia de Vela para marcar el segundo para los de Arrasate, que cerraron la victoria. Sin embargo, la insistencia 'che' finalmente tuvo su premio, aunque demasiado tarde. Pabón, a segundos del pitido final, fue el encargado de anotar un tanto que sólo sirvió para maquillar el resultado.


FICHA TÉCNICA.   

--RESULTADO: VALENCIA, 1 - REAL SOCIEDAD, 2 (0-1, al descanso).
   VALENCIA: Guaita, Joao, Mathieu, V. Ruiz, Guardado; Javi Fuego, Éver (Parejo, min.75); Feghouli (Canales, min.60), Jonas, Pabón y Postiga (Fede, min.45).
   REAL SOCIEDAD: Bravo, C.Martinez, Mikel, I.Martinez, De la Bella, Markel, R.Pardo (Javier Ros, min.77), Zurutuza (Xabi Prieto, min.75), Vela, Agirretxe y Griezmann (Castro, min.83).
--GOLES:    0 - 1, min.41, Griezmann.
   0 - 2, min.59, Rubén Pardo.
   1 - 2, min. Pabón.
   --ÁRBITRO: Hernández Hernández, (C. Las Palmas). Amontesó a Javi Fuego (min.39), a Banega (min.41) y a Vícto Ruíz (min.75) por parte del Valencia. Y a De la Bella (min.3) por parte de la Real.
   --ESTADIO: Mestalla.
   --INCIDENCIAS: El estadio rindió un homenaje a Ignacio Eizaguirre,  portero de España y del Valencia, que falleció recientemente. Por su parte, la Real Sociedad portó brazaletes negros en honor a José Luis Barrenetxea, ex consejero del Club, que falleció el pasado domingo 6 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios