www.diariocritico.com

"La reacción de todos fue magnífica", según el secretario general

La Federación 'pidió permiso' a los capitanes, que se lo dieron, sobre el fichaje de Costa por La Roja

La Federación 'pidió permiso' a los capitanes, que se lo dieron, sobre el fichaje de Costa por La Roja

miércoles 30 de octubre de 2013, 10:05h
Algo así como pedirles consultarles para saber su opinión, con permiso de Del Bosque, claro. a los 'jefes' de un vestuario cuya unidad no se quiere romper. Y dijeron sí, dieron el visto bueno a la nueva incorporación. Y es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) consultó a los capitanes de la selección española si veían con buenos ojos la inclusión de Diego Costa en el combinado nacional, recibiendo una respuesta positiva de todos ellos, después de que el delantero brasileño haya firmado ante notario que prefiere jugar con la vigente campeona del mundo.
"Consultamos con los capitanes de la selección y la reacción de todos ha sido la misma, todos han dicho "yo lo quiero para mi equipo" y ya está en su equipo, que es el de todos. La reacción de todos ha sido magnífica, como no podía ser de otra manera", declaró el secretario general Jorge Pérez en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Pérez, que también que el brasileño debe ser bien recibido en la selección, aseguró que la postura de Costa de decidir jugar con España quedó clara en el almuerzo que tuvo el jugador con Del Bosque. De este modo, se confirma lo que se venía anunciando días atrás pese a que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, le había llamado para los amistosos ante Honduras y Chile.
  
"Diego Costa ha decidido en lo sucesivo jugar con España. Hace como un mes Vicente del Bosque nos dijo, al enterarse de que se había nacionalizado español, que le interesaba y que nos enterásemos de su situación. A partir de ahí se convocó un almuerzo en el que se conocieron el seleccionador y el jugador, y Costa le manifestó que tenía interés por jugar con España. No pidió nada a cambio, no pidió ir al Mundial ni mucho menos. Finalmente esas palabras que nos dijeron aquel día hoy se han confirmado", añadió.

"Creo que no está renunciando al país en el que ha nacido, todo lo contrario, se siente muy brasileño. Ha renunciado a jugar con la selección de Brasil. Es un profesional y ha pensado que el seleccionador brasileño no cuenta con él. Le llevó a la Confederaciones, pero no jugó ni un minuto, y tampoco le convocó en octubre. Él entendió que tenía una posibilidad de ir al Mundial al haberse nacionalizado, es una posición legítima. Es la decisión que ha tomado, con lógica y normalidad", explicó Pérez sobre los últimos meses de Diego Costa con la selección de Brasil.

Del Bosque fue fundamental


Tras la publicación de la carta en la tarde de este martes, Scolari se pronunció diciendo que Diego Costa queda "automáticamente desconvocado". Aún así, Jorge Pérez explicó que con los pasos que estaba dando la RFEF estaba claro que Costa podía decantarse por jugar con España.

"Sabía que quería jugar con España porque cuando nos informamos de los pasos que había que tomar para que jugase con España enviamos una carta a la CBF diciendo que el jugador quería jugar con la selección española y que por favor nos remitiesen el historial, para saber si había jugado alguna vez con alguna selección un partido oficial", señaló Pérez en cuanto al procedimiento que han llevado a cabo en la Federación Española estos últimos meses.

Pérez piensa que no debería haber tanto problema con esto, ya que en otra selecciones juegan jugadores de otras nacionalidades. "Creo que esto pasa en casi todas las selecciones. Casi todas tienen jugadores que no han nacido en ese país. Nosotros hemos tenido jugadores que han jugado en la selección y luego han querido jugar con otra y no hemos puesto ningún problema", afirmó.

Por la parte del otro seleccionador implicado en este caso, el salmantino Vicente Del Bosque, Pérez cree que su papel fue "fundamental" en la decisión final de Costa. "El mano a mano que tuvo Del Bosque con el jugador fue fundamental. A él le gustó mucho Costa como persona. En ningún momento le pidió jugar, sólo le dijo que siempre y cuando él lo considerara y Costa hiciese méritos", apuntó Pérez.

Lea también:


La Roja ficha al goleador revelación: Costa renuncia a Brasil
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios