www.diariocritico.com

Un año después de la tragedia siguen pidiendo justicia

'12 meses = 5 muertes, 0 responsables': vigilia de los familares de las fallecidas en el Madrid Arena hace un año

'12 meses = 5 muertes, 0 responsables': vigilia de los familares de las fallecidas en el Madrid Arena hace un año

Todo sobre 'la noche de los errores en el Madrid Arena', por Enrique Villalba

viernes 01 de noviembre de 2013, 11:34h
Familiares, amigos y compañeros de las cinco jóvenes que murieron "aplastadas por la negligencia, por el dinero, por los favores" en la fiesta de Halloween de hace un año en el recinto Madrid Arena han celebrado una vigilia silenciosa en su homenaje para pedir "justicia" y recordar que los "responsables" de lo ocurrido están "en sus casas, sin ningún dolor". Una de las pancartas, muy aplaudida, era ésta '2 meses = 5 muertes, 0 responsables.
Tras la lectura de varios poemas y cartas en recuerdo a las víctimas, la madre de una de las fallecidas Cristina Arce, Isabel De la Fuente, ha leído un manifiesto por las cinco fallecidas en el que, tras un año de dolor, todavía los familiares se encuentran "dilucidando qué es lo que pasó" y "quiénes son los responsables".

"Si quieren hacernos creer que lo ocurrido aquí hace un año fue un accidente inevitable se han equivocado. Lo que pasó es que alguien accedió al alquiler de un edificio municipal con deudas a la Seguridad Social y a Hacienda contraviniendo la Ley de contratación con las Administraciones Públicas, Madrid Espacios y Congresos, empresa del Ayuntamiento de Madrid que no debió alquilárselo", ha reprochado.
   
Así, De la Fuente ha afirmado que el empresario Miguel Ángel Flores, quien organizó la fiesta de Halloween aquella trágica noche, dejó entrar "irregularmente a miles de personas por un portón que nunca debió abrirse". "Por mucho que alguien quiera lavarse la cara, siempre la tendrá sucia", ha añadido.

Antes de que la madre de Cristina leyera un manifiesto por las fallecidas, varios amigos de las otras víctimas han pronunciado unas palabras en su recuerdo. Ha sido el caso de Laura Vimans, una amiga de Rocío Oña, quien se ha emocionado en varias ocasiones al leer su carta hacia Rocío rota por el "dolor" y recordando que "siempre" tendrá en su "corazón" a su amiga.

Del mismo modo una amiga de Teresa Alonso, María Cortina, la ha recordado en nombre de su familia y amigos diciendo de ella que era una joven que siempre hacía "reír" a sus seres queridos y, tras contar varias anécdotas de su vida, ha afirmado que siempre la recordarán.
   
La vigilia se ha celebrado desde las 11.00 horas hasta las 02.00 horas frente al pabellón municipal donde hace un año murieron las cinco  jóvenes. Centenares de personas se han acercado con velas y rosas blancas que han depositado al lado de una pancarta con mensajes que reclamaban "justicia" y otros en los que se podía leer el que da título a esta información.

Lea también

Todo sobre 'la noche de los errores en el Madrid Arena', por Enrique Villalba
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios