www.diariocritico.com

Los sub'21 han ganado sus 4 partidos anteriores

La Rojita de Lopetegui busca apuntillar su clasificación al Europeo en su visita a Bosnia

La Rojita de Lopetegui busca apuntillar su clasificación al Europeo en su visita a Bosnia

jueves 14 de noviembre de 2013, 12:42h
La selección española Sub-21 intentará este jueves en su visita al estadio Bilino Polje de Zenica de encarrilar su pase de forma casi definitiva para los 'play-offs' del Campeonato de Europa de 2014 con una nueva victoria ante una más necesitada Bosnia-Herzegovina.
El camino de los de Julen Lopetegui continúa de manera firme por esta fase donde, hasta el momento, han solventado con victoria sus cuatro anteriores choques, lo que les permite liderar el Grupo 4 con tres puntos de ventaja sobre Austria, a la espera de la segunda vuelta. De hecho, la actual campeona continental de la categoría en las dos últimas ediciones quiere dejar sentenciado su presencia en los cruces en este mes si gana en suelo bosnio y repite victoria en una salida teóricamente más sencillo a Albania, a la que visita el lunes.

Pero los de Lopetegui, que de momento no ha perdido ningún partido como seleccionador sub-21, no pueden fiarse de este partido ante un combinado bosnio que perdió en La Nueva Condomina por un ajustado 3-2, en un partido en el que se adelantó en el marcador y luego metió cierto 'miedo' con su segundo tanto en los minutos finales.
  
España querrá volver a imponer ante los de Vlado Jagodic su mayor calidad técnica ante el mayor poderío físico de los balcánicos, cuyo fútbol está viviendo un positivo crecimiento, ratificado por el histórico pase por primera vez en la historia de su selección absoluta a una gran competición internacional como el Mundial de Brasil.
  
La mayor preocupación para el seleccionador español es la falta de minutos de la que está gozando algunos de sus jugadores, entre los que no estará el madridista Jesé Rodríguez, sustituido por Rubén García, ni el realista Rubén Pardo, reemplazado por José Campaña (Crystal Palace). Las principales novedades en la lista son el malaguista Sergi Darder y el sevillista Jairo, que están brillando en este tramo de temporada.
  
El habitual estilo de toque y los goles de Álvaro Morata, con menor protagonismo en la actualidad que en el Real Madrid, serán la mejor baza para un equipo que tendrá que controlar la más que previsible salida impetuosa de los bosnios, más necesitados de arañar algo positivo. 

Por su parte, Bosnia-Herzegovina sólo suma seis puntos en cinco partidos tras dos victorias ante la colista del grupo, Albania y ahora le queda lo más duro para intentar conseguir uno de los dos billetes, por lo que tendrá que arriesgar más en busca de otro triunfo, aunque no podrá contar con su delantero Maletic.
  
"Este partido representa un gran desafío para nuestro equipo. Hicimos un mal resultado ante Austria en casa y no creo que podemos jugar peor, pero hace un mes en Murcia jugamos un buen partido. Independientemente de la calidad de nuestro rival, pensamos que podemos jugar un buen partido y, posiblemente, hacer un resultado positivo. En el fútbol todo es posible, pero no puedo poner ninguna obligación a los jugadores en este partido", advirtió al respecto Jagodic.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.   BOSNIA-HERZEGOVINA: Jajalo; Jakupovic, Barisic, Bevab, Kovacevic; Subic, Grahovac, Cajic, Krunic; Mesanovic y Bekic.
   ESPAÑA: Pacheco; Carvajal, Amat, Saúl Ñíguez, Bernat; Jairo, Darder, Óliver Torres, Sarabia; Muniain y Morata.
   --ÁRBITRO: Jakob Kehlet (DIN).
   --ESTADIO: Bilino Polje.
   --HORA: 20.30/Cuatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.