www.diariocritico.com

- El Ayuntamiento denuncia el incumplimiento de los servicios mínimos

Huelga de limpieza: Termina el ultimátum de Botella sin acuerdo

Huelga de limpieza: Termina el ultimátum de Botella sin acuerdo

viernes 15 de noviembre de 2013, 19:23h
Las empresas concesionarias de los servicios de limpieza de Madrid y los barrenderos no han alcanzado un acuerdo tras agotar, este viernes a las 17 horas, el ultimátum lanzado por Ana Botella para que se resuelva el conflicto de la huelga de limpieza. El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto minutos antes de las 19 horas una denuncia ante la Fiscalía pidiendo que se investigue los actos vandálicos y las coacciones sobre algunos de los trabajadores que tenían que cumplir con los servicios mínimos en la huelga de limpieza viaria mientras que el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado que "desde luego" que mañana sábado entrará Tragsa a complementar los servicios mínimos si en las próximas horas no se llega a un acuerdo.
El siguiente movimiento es contratar a la empresa pública Tragsa que ya tiene contratado un anuncio con la ETT Ranstad en el que se puede ver como se buscan trabajadores para esta misma noche: "Tiene que ser todo bastante rápido, pero es que nos han llamado hoy a las tres de la tarde... estamos buscando a 200 personas para limpiar las calles de Madrid por el conflicto de la huelga, supongo que estarás enterado... empezarías a trabajar a la una de la madrugada, pero tienes que ir esta tarde a la sede de Tragsa, pasar el reconocimiento médico y que te den el equipamiento".

Por otra parte empresas y sindicatos siguen reunidos, aunque las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid ven "muy posible" llegar a un acuerdo con los sindicatos que ponga fin a la huelga indefinida, que hoy cumple su undécimo día y que ha llenado de desperdicios las calles de la capital.

Así lo ha anunciado Francisco Jardón, portavoz de la patronal, que ha explicado que los representantes de las empresas OHL-Ascan, FCC y Sacyr-Valoriza han elaborado un documento que están estudiando ahora los sindicatos y que confía en que servirá para "acercar posturas".

"Es muy razonable y posible que (con esta nueva oferta) se llegue a un acuerdo dadas las circunstancias en que todos nos encontramos", ha señalado el portavoz de la patronal en declaraciones a los medios.

Se ha mostrado confiado en que esta propuesta permita un "acercamiento de posturas" ya que, según ha indicado, es "mucho más cercana a las peticiones" que les hacían los representantes de los trabajadores.

Asimismo, ha incidido en que la intención del documento elaborado por las empresas adjudicatarias es "arrancar" una negociación que "estaba estancada".

Sobre el contenido del escrito, ha anunciado que se modifican las rebajas salariales, sin dar más detalles.

Lea también:

- Botella lanza un ultimátum por la huelga de limpieza ante el grito de socorro de empresarios, hoteles y comercios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios