www.diariocritico.com

Según Aguirrezabala, el PP alimenta las reacciones más vicerales

Sigue la 'polémica Parot': Bildu acusa al Gobierno de hacer política penitenciaria' basada en la venganza'

Sigue la 'polémica Parot': Bildu acusa al Gobierno de hacer política penitenciaria" basada en la venganza"

sábado 16 de noviembre de 2013, 11:33h
El parlamentario de EH Bildu Juanjo Agirrezabala ha subrayado que "todos sabíamos que la doctrina Parot no era legal" y ha acusado al PP de no hacer "pedagogía", sino de "alimentar las reacciones mas viscerales". Añadiendo que la política que se sigue con los presos se basa "en la venganza".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante soberanista ha criticado también el que la política penitenciaria actual está "basada en la venganza" y ha considerado que está "fuera de toda lógica" hablar de "impunidad" cuando algunos presos han pasado "26 años en la cárcel".

"Todos sabíamos que la doctrina no era legal", ha indicado, para añadir que la mayoría de las víctimas han reaccionado de forma "razonable". "Hacer ruido no significa que sean la mayoría", ha indicado en referencia a la AVT.
   
En este sentido, ha considerado que el dolor de las víctimas es "comprensible", pero pedir que España salga del convenio europeo de los Derechos Humanos o se pida la disolución del Tribunal Supremo es fruto "del dolor y la utilización partidista que durante años algunos han hecho de ese dolor".
   
"El PP ha alimentado estas reacciones y ahora ve que se le vuelve en contra. Desde el PP han hecho creer a las víctimas que no iban a salir de la cárcel y eso no es así. El PP sabía que se iba a tumbar la doctrina y en vez de hacer pedagogía, lo que ha hecho es alimentar las reacciones mas viscerales y eso a quien más perjudica es a las víctimas a las que causa mas dolor", ha defendido.
   
A su juicio, en los últimos años la formación popular ha alimentado las reacciones "mas viscerales" y ha advertido, además, de que "la política penitenciaria actual está basada en la venganza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios