www.diariocritico.com

'Socialismo es libertad', nueva corriente para abrir un debate de regeneración

El exministro Miguel Sebastián entre los firmantes de un manifiesto por una vocación socialdemócrata en el PSOE

El exministro Miguel Sebastián entre los firmantes de un manifiesto por una vocación socialdemócrata en el PSOE

miércoles 20 de noviembre de 2013, 17:49h
El ex ministro Miguel Sebastián, en su condición de militante del PSOE de Moncloa - Aravaca (Madrid), es uno de los ocho primeros firmantes del manifiesto "Socialismo es libertad" con el que ha hecho su presentación pública una corriente interna homónima del Partido Socialista. Dicen que no participan en el 'debate de los nombres' -las alternativas en las primarias- pero que sí quieren abrir totalmente el debate sobre las ideas, más allá, aseguran, de la pasada Conferencia Política, que creen que no ha resuelto ninguno de los problemas.
Socialismo es Libertad se define como "un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE que aspira a la renovación de ideas, la recuperación de la vocación mayoritaria y de gobierno y el retorno a las políticas socialdemócratas que han caracterizado nuestra trayectoria desde la transición democrática". Para ello han abierto una página web, desde donde han lanzado el manifiesto fundacional, en el que afirman que "la socialdemocracia debe sustentarse en un mercado eficiente y competitivo, capaz de generar la riqueza necesaria para paliar las desigualdades y las injusticias por la vía de la redistribución".

Este nuevo grupo interno socialista sostiene que el PSOE se equivoca en las "conclusiones triunfalistas" de su pasada Conferencia Política del 9 y 10 de noviembre en Madrid, dado que, según confirma a Diariocrítico la portavoz del grupo, Aurora Nacarino-Brabo, "no se han sentado las bases para recuperar la confianza de los ciudadanos", ya que las propuestas anunciadas "se mueven entre el conservadurismo y la irrealidad".

Dicen en Socialismo es Libertad que "es imprescindible conjugar responsabilidad y audacia para plantear políticas verdaderamente reformistas", y sostienen que "sólo así alcanzaremos un economía productiva y dinámica que garantice la viabilidad de un Estado de bienestar sólido y sostenible".

En concreto, afirman que con el fin de difundir estas ideas y aunar voluntades en el seno del PSOE y en la propia sociedad nació el Manifiesto Socialismo es Libertad, coordinado por Manuel Tordera, militante socialista en Toledo. La irrupción de esta corriente de renovación dentro del PSOE ha despertado un cierto interés en las redes sociales (Twitter -@socialismoeslib-   y Facebook) y los nuevos medios.

Sus componentes sostienen que Socialismo es Libertad no se presenta como una candidatura alternativa a la dirección del partido, porque "el nuestro es el debate de las ideas y, por ello, continuaremos trabajando para avanzar en los principios que, consideramos, deberían guiar el proyecto socialista".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios