www.diariocritico.com
Enganchada interna en Génova al reclamar Aguirre que el Gobierno cese al juez español que votó a favor de tumbar la 'doctrina Parot'

Enganchada interna en Génova al reclamar Aguirre que el Gobierno cese al juez español que votó a favor de tumbar la 'doctrina Parot'

martes 26 de noviembre de 2013, 08:36h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo que justificar la permanencia de Luis López Guerra en el Tribunal de Estrasburgo después de que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, planteara por qué no se le cesado tras votar a favor de la anulación de la 'doctrina Parot'.
Gallardón y Aguirre participaron ayer lunes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha estado presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. En esa reunión, según han informado fuentes del partido, se abordó la decisión del Tribunal de Estrasburgo de anular la doctrina Parot y que está provocando la excarcelación de numerosos presos de ETA.

El magistrado español López Guerra votó a favor de esa decisión, y Aguirre tomó la palabra ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP para defender que hubiera sido cesado como miembro de esa institución.

Gallardón, según las fuentes citadas, le recordó que los miembros de ese tribunal son elegidos por un plazo de tiempo determinado y López Guerra continúa en su puesto debido a que no se ha agotado el mandato para el que fue designado. Además, el Gobierno no puede hacer nada y necesitaría una mayoría de dos terceras partes de los jueces del Tribunal cesaran a su compañero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios