www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Cervera de Buitrago

* Carnavales: el martes de Carnaval se corre la vaquilla, un joven disfrazado con cuernos que persigue a la gente.

* Virgen de los Remedios: a finales de julio se organizan varias actividades en honor la Virgen de los Remedios.

* Santiago Apóstol: es la Fiesta Patronal. La Cofradía del Santísimo Sacramento y Ánimas prepara al Santo y la limonada para invitar a los habitantes del pueblo.
La Cofradía, llamada del Santísimo Sacramento y Animas bajo el Patrocinio del Apóstol Santiago. (que desde 1954 congrega a la Cofradía del Apóstol y a la Hermandad de las Animas), es la encargada de preparar al Santo y la limonada para ofrecer a los habitantes del pueblo. Además esta Cofradía se encarga de ofrecer misas de difuntos y ayudar a los familiares de fallecidos en los enterramientos.

* Virgen de la O: es la Patrona de Cervera y fiesta grande tradicional del pueblo, con baile, orquestas y chorizada popular. Se celebra los días 18 y 19 de diciembre, aunque en la actualidad se la hace coincidir con el fin de semana más próximo, para que puedan asistir los cerveratos que viven fuera del pueblo. Antiguamente se juntaban mozos y casados y recorrían el pueblo de Ronda. En la actualidad se ha perdido esta costumbre. Los vecinos del pueblo ofrecen regalos a la Virgen, en especial productos de la huerta, tarros de miel, etc., que luego se subastan junto con las varas y los ramos de flores de la Virgen. En ocasiones se viste a la Virgen con trajes de comunión, de boda u otros realizados especialmente para ella por devotas del pueblo.

* Luminaria: el 31 de diciembre, los mozos recogen leña para la luminaria, que se enciende por la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.