www.diariocritico.com

ZP, que ocultó la carta a los españoles, la reproduce íntegra en su libro

José Enrique Serrano, el adalid del 'honor' de Zapatero, contra IU: 'El presidente nunca negó la carta de Trichet'

José Enrique Serrano, el adalid del 'honor' de Zapatero, contra IU: 'El presidente nunca negó la carta de Trichet'

jueves 28 de noviembre de 2013, 18:33h
Rifirrafe en el Congreso a cuenta de la carta que el gobernador del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, envió el 5 de agosto de 2011 al entonces presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, conminándole, literalmente, a destrozar el Estado de Bienestar en España y empobrecer a los trabajadores o que se atuviera a las consecuencias. El diputado de IU Joan Josep Nuet, ha censurado la publicación de esa carta ahora, en un 'libro comercial' de Zapatero, cuando la negó al Parlamento. El socialista José Enrique Serrano se la lanzado a criticar a Nuet y a IU.
Es lo que tiene la política, que las 'balas dialécticas' vienen y van y nunca se sabe a quién van a alcanzar. Este jueves, en el debate parlamentario para la aprobación final de la Ley de Transparencia, el rifirrafe, más que contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que defendía la ley por el Ejecutivo, ha estallado entre el PSOE e Izquierda Unida, y todo a cuenta de José Luis Rodríguez Zapatero. Vamos, que el expresidente del Gobierno se ha convertido en el reverso tenebroso de Mío Cid: es decir, que pierde las batallas políticas incluso después de políticamente muerto.

La pelea dialéctica se produjo entre el diputado de la Izquierda Plural, Joan Josep Nuet, y el diputado socialista y exjefe de Gabinete de Rodríguez Zapatero, José Enrique Serrano. Al final de su intervención por la Ley de Transparencia, Nuet dijo lo siguiente:

"Estos días hemos conocido a través de un libro de memorias ["El dilema"] de un expresidente del Gobierno [Zapatero] la famosa carta del señor Trichet, una carta que, debo recordar, fue negada en esta sede parlamentaria cuando los grupos parlamentarios y los diputados exigieron conocerla. Le pido, señora vicepresidenta, que cuando el señor Rajoy escriba sus memorias -y es posible que lo haga pronto-, no nos tengamos que enterar por ellas de importantes secretos, que sea esta ley de transparencia el instrumento y no las memorias particulares de una importante persona".

El comentario de Nuet cayó como una granada de mano en las filas socialistas, pero especialmente en José Enrique Serrano, que fue 'fontanero mayor' de Zapatero en la Moncloa. Como Serrano también actuaba este jueves de portavoz del Grupo Socialista en el debate sobre la Ley de Transparencia, aprovechó su intervención posterior a la de Nuet para decir desde la tribuna lo siguiente:

"Lo siento, vicepresidenta, pero a partir de ahora no me voy a referir al proyecto de ley ni, por tanto, al Gobierno ni al Grupo Popular. Tengo que utilizar un minuto final de mi tiempo no para contestar -no es lo que tengo que hacer- sino para hacer un comentario sobre una afirmación del señor Nuet, por razones que no tengo que hacer explícitas, en relación con lo que ha afirmado respecto de una carta dirigida al anterior presidente del Gobierno por el presidente del Banco Central Europeo y del gobernador entonces del Banco de España. Le tengo que decir dos cosas: una, que el presidente Zapatero no ha mentido nunca en el Parlamento (Aplausos), primero; y, segundo, y por ello mismo, que el presidente Zapatero se cuidó muy mucho ni de afirmar ni de negar la existencia de esa carta. Nunca la negó, cosa que se ha dicho en la tribuna. No la negó nunca, y basta con leer el "Diario de Sesiones" para comprobar que lo que estoy diciendo es también, como entonces, verdad".

Al finalizar el debate, Nuet pidió, y obtuvo, la palabra por alusiones, y dijo lo siguiente:

"Con toda cordialidad al portavoz del Grupo Socialista y para que conste en el 'Diario de Sesiones', me gustaría decir que en ningún momento he afirmado que el expresidente del Gobierno haya mentido a esta Cámara. Lo que sí he dicho es que pedimos en sede parlamentaria un documento y no se nos facilitó, y ese documento, a posteriori, ha sido publicado en unas memorias. He llamado la atención sobre este tipo de comportamiento".

Y acto seguido, pidió la palabra Serrano y también le fue concedida: "Con la misma cordialidad. Por supuesto que no ha dicho que el presidente Rodríguez Zapatero hubiese mentido. Absolutamente de acuerdo. Creo haberle oído que el presidente Zapatero negó la existencia de la carta. Y esto es lo que digo que el Presidente Zapatero nunca hizo. Nunca la dio, pero nunca negó su existencia, pese a que el hoy presidente del Gobierno, entonces principal líder de la oposición, lo pidió reiteradamente en un debate que se produjo en el mes de septiembre del año 2011. Nunca le respondió ni en sentido positivo ni en sentido negativo".

Es decir, que su propio jefe de Gabinete ha confirmado que Zapatero "nunca le respondió" ni a Nuet, ni a Llamazares, ni a IU ni al PP ni a Rajoy ni a los medios de comunicación ni a nadie de los que le pidieron la carta de Trichet, una de las cartas más nefastas mandadas a un Gobierno en la historia moderna de Europa.

La carta exigía tales cosas, que desmotaba el minioEstado de miniBienestar que disfrutábamos en España. Pero Zapatero la ocultó y ahora la publica en su libro de memorias.

>> Pueden leer de forma íntegra y juzgar su contenido PINCHANDO AQUÍ


 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios