www.diariocritico.com
UGT Andalucía no resiste al escándalo: dimite su líder, Francisco Fernández Sevilla

UGT Andalucía no resiste al escándalo: dimite su líder, Francisco Fernández Sevilla

viernes 29 de noviembre de 2013, 13:01h
El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha comunicado a Cándido Méndez su decisión de dimitir con el objetivo que la organización "pueda seguir trabajando con mayor tranquilidad y clarificar todo para el buen hacer del sindicato".

- Lea más en 'Andalucía Crítica'>>
   La decisión de Fernández Sevilla ha sido anunciada por la Comisión Ejecutiva Confederal en un comunicado hecho público la misma jornada que se ha conocido que la Junta de Andalucía reclamará al sindicato la devolución de 1,8 millones de euros correspondientes a dos ayudas que fueron concedidas por la Consejería de Empleo en 2009.

   El propio Méndez anunció este jueves tras la reunión del Comité Confederal del sindicato que se asumirían en las "instancias" que correspondan las responsabilidades políticas que pudiera haber en la actuación del sindicato en relación con su contabilidad, con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y con la gestión de los fondos destinados a formación de desempleados.

   Con su dimisión, Fernández Sevilla cumplirá apenas seis meses y medio al frente de UGT-A, ya que accedió al cargo en el congreso celebrado el pasado 11 de mayo en sustitución de Manuel Pastrana con el voto del 81,7 por ciento de los votos de los delegados.

   Según la nota difundida por UGT, Fernández Sevilla ha comunicado a Méndez su decisión de dimitir en una conversación telefónica a lo largo de este viernes y posteriormente le ha trasladado por carta que adopta esta medida con el objetivo de que "la organización pueda seguir trabajando con mayor tranquilidad y clarificar todo el buen hacer de la UGT".

   En la misiva, el todavía secretario general de UGT-A traslada a Méndez que "en las fechas más próximas posibles se realizará un Consejo Regional de UGT-A para valorar la situación actual del sindicato y asegurar su funcionamiento".

   UGT-A ya convocó el pasado miércoles un Comité Extraordinario, máximo órgano entre congreso, para el 9 de enero con un único punto del orden del día, analizar la situación actual del sindicato a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad con objeto de "adoptar las decisiones y actuaciones adecuadas en función del debate y de los acuerdos alcanzados".

   Por su parte, la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT valora que en la dimisión de Fernández Sevilla "se anteponen los intereses de la organización a los suyos propios" y destaca su "comportamiento solidario, generoso y responsable que le viene caracterizando de siempre en su trayectoria personal".


- Lea más en 'Andalucía Crítica'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    25208 | erpeetas - 29/11/2013 @ 20:39:48 (GMT+1)
    La cara es el espejo del alma,y luego van con el puño en alto con la milonga de la lucha obrera,ladrones y vividores como ellos sólos y el zampabollos de méndez diciendo sandeces de tele en tele y la junta cómplice del robo........
    25203 | Cuquiña - 29/11/2013 @ 17:20:42 (GMT+1)
    Este señor que lleva solo seis mese ¿va a ser el que pague el pato? y Pastrana ese saco de colesterol que estaba antes ¿qué pasa con él?, otros sindicatos son posibles, como USO, UGT es la cueva de Alibabá y los muchos más de 40 ladrones. No es una dimisión, es la desaparición de semejante banda lo que es necesario. Y Alí-Méndez escondiéndose como si no tuviera nada que ver y anunciando una reunión para enero, en este mes y medio con sus VISA ORO ¡a vivir¡ y a arruinarnos todavía más

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.