www.diariocritico.com
El amargo recuerdo de Zapatero: del 'Yo no cederé, yo no recortaré' al plan anti-rescate de 2010

El amargo recuerdo de Zapatero: del "Yo no cederé, yo no recortaré" al plan anti-rescate de 2010

sábado 30 de noviembre de 2013, 10:29h
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero admite, en una amplia entrevista en EL MUNDO, que para él fue "un dramático desgarro" el giro de su discurso en mayo de 2010.
El ex presidente se acordaba así de las promesas realizadas en Rodiezmo, en la fiesta de la minería en la que cada año abría el curso político: "Yo no cederé, yo no recortaré".

Zapatero reconoce que se vio obligado a tomar decisiones rápidas con información incompleta, pero que eso no significa que improvisara: "Quien improvisaba era la crisis, porque era una crisis inédita para nuestras generaciones".

Señala también que no dijo a los ciudadanos que le habían pedido que solicitara el rescate, porque si lo hace la prima de riesgo "podía haberse elevado 100 puntos básicos en 15 segundos". Durante la entrevista, apunta que el que nadie le alertara sobre el déficit por cuenta corriente "es uno de los grandes misterios de la crisis".

En otro orden de cosas, Zapatero reafirmó ayer, durante la presentación de un libro en León, su confianza en la ley de Memoria Historia, y lamentó que sobre la represión en España haya aún "tanto silencio que es casi un ruido estremecedor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios