www.diariocritico.com

Se celebrará el 16 de diciembre

La Cámara de Ciudad Real prepara su 8º Foro de Internacionalización

La Cámara de Ciudad Real prepara su 8º Foro de Internacionalización

lunes 02 de diciembre de 2013, 13:37h
La Cámara de Comercio de Ciudad Real celebrará el próximo día 16 de diciembre el 8º Foro de Internacionalización Empresarial, concebido como un espacio de encuentro entre instituciones, profesionales y empresas, para actualizar conocimientos, compartir experiencias y conocer de primera mano tendencias y soluciones que permitan afrontar con éxito la internacionalización de nuestras empresas.

Organizado con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de las Cámaras de Comercio Españolas, este 8º Foro de Internacionalización Empresarial viene a continuar la línea de trabajo preferente que en este campo inicio la Cámara de Ciudad Real hace ya varias décadas y que la ha convertido en referente para el asesoramiento, la promoción y la formación de las pymes de nuestra provincia en el ámbito internacional.

El Foro de Internacionalización, al que se espera la asistencia de más de ciento cincuenta empresarios, responsables empresariales en este campo y técnicos interesados, será inaugurado a las 10,15 horas por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara; el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel  y el presidente de la Cámara ciudadrealeña, Mariano León.

A las 10,30 horas dará comienzo la primera ponencia, impartida por Álvaro Ortiz Vidal Abarca, economista jefe de Análisis Transversal de Economías Emergentes del BBVA, quien hablará de "Oportunidades para las pymes en países emergentes". A las 11,15, será un representante de la secretaría de estado de Comercio quien intervenga sobre la financiación del comercio internacional.

Experiencias de éxito

El Foro proseguirá con la presentación del programa Xpande y tras un café al mediodía, se celebrará un Panel de Experiencias de Éxito y Buenas Prácticas en Internacionalización, que será moderado por la directora de la Cámara, Patricia Franco y en el que intervendrán Ignacio Barco, director de Quesos Villadiego; Félix Pérez, gerente de Albatrade; José Ramón Serrano, director de Ventas y Desarrollo de Negocio de Cojali, y Carol Rius, directora de Inquve.

Tras este panel, Miguel Belló, director de Elecnor Deimos, intervendrá en el Foro con una ponencia sobre  "La internacionalización de un proyecto innovador" y a las 13,45 horas está prevista la clausura de este 8º Foro de Internacionalización Empresarial, por el secretario de estado de Comercio, Jaime García-Legaz; la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero; el subdelegado del Gobierno de Ciudad Real, Fernando Rodrigo, el presidente del Consejo Superior de Cámara, Manuel Teruel y el presidente de la Cámara de Ciudad Real, Mariano León.  

Los interesados en asistir a este 8º Foro de Internacionalización deben inscribirse antes del 13 de diciembre en: www.camaracr.org o en [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios