www.diariocritico.com

En un centro educativo

Activado el protocolo preventivo tras detectarse tuberculosis a una trabajadora en Albacete

miércoles 04 de diciembre de 2013, 16:10h
La dirección general de Salud Pública ha activado el protocolo de prevención tras la detección de un caso de tuberculosis en una trabajadora de un centro educativo de la capital albaceteña.

 Según establece el Programa de control y prevención de la Tuberculosis en Castilla-La Mancha, técnicos de Salud Pública de los Servicios Periféricos de Albacete han informado este miércoles a toda la comunidad educativa de las actuaciones a llevar a cabo.

   En este sentido,  los profesionales de Salud Pública han celebrado en la mañana de hoy tres sesiones informativas, con los padres de los niños menores de 12 años, con los trabajadores del centro educativo y con los padres de los alumnos mayores, ha informado el SESCAM en un comunicado.

   A cada grupo se le ha informado de las actuaciones y recomendaciones a llevar a cabo, que serán diferentes en función de la edad y del nivel de contacto con el caso. En cualquier caso, desde Salud Pública se ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los padres y trabajadores del centro y se les ha recomendado que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias.

   Paralelamente, se han coordinado las acciones necesarias con los profesionales de los centros de salud y con la Gerencia de Atención Integrada de Albacete que aportará el personal asistencial necesario para desarrollar todo el proceso preventivo.

   La tuberculosis es una enfermedad de declaración obligatoria, contagiosa, causada por una bacteria y que afecta normalmente a los pulmones. En 2012, se registraron en Castilla-La Mancha 135 casos de tuberculosis respiratoria. Esto supone una tasa de 6,4 casos por 100.000 habitantes, lo que nos sitúa como la comunidad autónoma con la tasa más baja de España (9,6 casos por 100.000 habitantes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.