www.diariocritico.com
El sorteo del Mundial 2014 deja un sabor agridulce a España

El sorteo del Mundial 2014 deja un sabor agridulce a España

viernes 06 de diciembre de 2013, 21:18h
Este viernes ha tenido lugar en el balneario de Costa de Sauipe, cerca de Salvador de Bahía, el sorteo de la fase final de grupos para el Mundial de Brasil de este cercano 2014. En él, la fortuna ha deparado rivales para las 32 selecciones que participarán en esta gran cita futbolística el próximo verano.

Mala suerte ha tenido España, la campeona vigente. La Roja ha quedado encuadrada en el Grupo B, casi un grupo de la muerte puesto que los de Vicente del Bosque se enfrentarán a Holanda, Chile y Australia.

En el caso del choque con Holanda, encontramos así la reedición de la final del Mundial de Sudáfrica 2010, ya que los de Robben y Sneijder fueron los subcampeones tras caer 1-0 ante España con el famoso tanto de Iniesta en la prórroga.

Menos difícil pero también complicado es el choque con Chile. La otra 'Roja', la de América, tiene a estrellas como Vidal, de la Juventus, y ha realizado un excepcional fase de clasificación desde su continente.

Por último está el duelo Australia vs España. En este caso los españoles son favoritos ante los canguros del continente austral. Pero tampoco da pie para confianzas, claro está. En todo caso, La Roja de Ramos, Villa, Iniesta y demás figuras nacionales no podrá relajarse porque si quedara segundo de grupo se enfrentaría al primero del Grupo A, que es el de la anfitriona Brasil.

Si España evita esta 'final' anticipada en unos hipotéticos octavos de final del Mundial, no se enfrentaría a la canarinha hasta la final.

Por otra parte, los anfitriones se enfrentarán en el Grupo A a México, Croacia y Camerún. Tampoco lo han tenido fácil los locales, mientras que otros países como Francia sí que han visto cómo les han sonreído la diosa Fortuna en el grupo E ante Honduras, Suiza y Ecuador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios